Yves Saint Laurent y su maquillaje otoño-invierno

De lo que no hay duda es que la última imagen de maquillaje de demuestra cuales son los protagonistas del invierno: ojos y labios. Una propuesta arriesgada, teniendo en cuenta que suelen ser destacados de forma independiente. Aunque, personalmente, lo que más me impacta es el look dandy que muestra una sofisticación muy característica del mundo de la moda. Al fin y al cabo, el recién fallecido Yves Saint Laurent fue pionero en llevar la galantería a las mujeres. El inventor del esmoquin femenino está más que nunca de actualidad y este maquillaje es el complemento perfecto para completar el estilo que el mismo creó. Por algo, el efecto ojos ahumados puede escribirse como “smoking eyes” (del verbo fumar) o sin la “s”, como smokin (en inglés esmoquin).

Con esta idea, la firma centra su colección invernal en una edición limitada de paleta con sombras en carbón en contraste y blanco champán combinado con su Rouge Pour Shine.

Precio paleta de sombras: 43,75euros
Precio barra de labios: 22,45 euros

Y tú, ¿qué destacas más, los labios o los ojos? O quizá eres de las que se atreve a maquillarlos en conjunto…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Pingback: Burlesque, sobredosis de carmín rojo pasión | BELLEZA

  2. Mina

    El término para el difuminado del maquillaje en los ojos es “Smokey Eyes”, con referencia a “smoke”, que significa humo.

Deja un comentarioPatricia Conde y Brigitte Bardot