¿Quién se cuida más? ¿Hombres o mujeres? La respuesta correcta según la encuesta que ha realizado la firma de cosmética natural The Body Shop  es que son nuestros hombres españoles los que más se miran y más se miman frente al espejo. ¿Crees de verdad que ellos  se cuidan más que nosotras?

“Un 19% de los españoles supera el notable en materia de cuidado personal, frente al 14% de las mujeres”

 “Hasta un 58% de los hombres considera que se cuida por encima de la media, mientras que poco más de la mitad de mujeres –un 52%- puede decir lo mismo”.

Al parecer, ellos son más coquetos que nosotras. ¿No puedo creerlo?

El sondeo realizado entre más de 2.300 consumidores españoles, con motivo del lanzamiento de su nueva línea de bienestar, también revela que:

 Más de la mitad de los hombres –un 55%- considera que su nivel de bienestar es bueno o muy bueno; en el caso de las mujeres esta cifra se reduce al 41%.

 El 85% de los ciudadanos padece fatiga y el 70% padece habitualmente situaciones de ansiedad y estrés.
 Las mujeres son las que más padecen estrés, un 73%  reconoce soportarlo a menudo ante un 59% de hombres
 También ellas son las que más sufren de fatiga, hasta el 39% se siente cansada con mucha frecuencia.
 Los hombres duermen menos; hasta un 21% de ellos duerme menos de seis horas al día y un 89%, menos de ocho.
 También son ellos los que consumen más café, té, refrescos isotónicos y bebidas estimulantes, hasta el 56% lo hace dos o más veces al día.

Dibujo de Eduardo Tejero.

Si seguimos con las estadísticas masculinas, deciros que “Sólo el 51% de los hombres cree que debería mejorar su nivel de bienestar frente al 77% de mujeres, que considera que tendría que hacerlo” (¿Cómo vamos de autoestima?) 

El estudio indaga en temas como el descanso de los españoles, el estrés de la vida cotidiana, y los síntomas que cada vez afectan más a nuestra sociedad como la fatiga, el insomnio o la falta de concentración. Además, analiza las diferencias entre mujeres y hombres en términos de cuidado personal, contacto con la naturaleza y la propia concepción que tienen de su estado físico y de salud.

The Body Shop ha desarrollado una nueva línea de productos de bienestar con ingredientes naturales, diseñada para mejorar el estado físico y psicológico de los españoles y ayudarles a llevar un estilo de vida más saludable. Las líneas Energía Total, Sueño Profundo, Desintoxicación Pura (el favorito de Bellezapura) y Calma Absoluta están elaboradas con productos naturales como guaraná, wasabi, lavanda, camomila o eucalipto, muchos de los cuáles provienen de los proyectos de comercio justo Ayudar Comerciando que The Body Shop desarrolla en todo el planeta. 

Han pasado más de 30 años desde que Anita Roddick comenzó su extraordinaria carrera con The Body Shop y dijo la famosa frase “los negocios tienen el poder de hacer el bien”, lo que llevó al nacimiento de una auténtica compañía de cosméticos éticos.

Este principio permite a personas de todo el mundo convertirse en “activistas” con tan sólo comprar uno de sus productos. Ese activismo se concreta en el compromiso con el medio ambiente, la defensa de los derechos humanos y la colaboración con comunidades necesitadas. Además The Body Shop se opone completamente a la experimentación con animales y promueve la educación y el compromiso social entre sus empleados y clientes.

Hoy en día esta filosofía sigue siendo la base de todo lo que The Body Shop hace, y este año lo celebra bajo el lema “Nature’s Way to Beautiful” en más de 2.500 tiendas a lo largo de 55 países e incorporando, nuevos productos, como la línea de bienestar, a los más de 1.200 que ya ofrece.