Chanel nº 5 y el parecido de Cruz Calvo desde Santiago de Compostela.

¡Hola! nos dice la directora de Beauty Cube,  “observando este lienzo y por una curiosa asociación de ideas, me acordé de vuestro concurso -aunque entre éste y el famoso perfume de Chanel no haya ningún parecido razonable (salvo el título!). 

A ver cómo deshago el entramado:  el perfume de Chanel tiene aquí una presencia predominante, aunque el frasco no esté retratado ‘físicamente’ ni el logo reproducido correctamente, porque es un elemento muy arraigado en el imaginario colectivo. 

 El lienzo es del pintor chino WANG GUANGYI, y se titula ‘Chanel No. 5’  (2001). “Leyendo esas letras y ese número evocamos el frasco del Nº 5, y estoy segura de que el 99,9% visionaremos uno idéntico al real (lo conocemos al dedillo!), dándose así el “parecido razonable” (aunque sea por evocación!)

Chanel Nº 5 forma parte de la cultura pop y ha alcanzado un estatus de icono. ¡No poco logro para un producto de belleza!!
Un abrazo a todo el equipo de Belleza Pura” .

Mil gracias, Cruz nos has dejado mudas con un parecido tan étereo como el propio concepto de perfume.
Cruz, estamos impactadas…

Pero, no crees que Chanel nº 5 nos puede poner una querella por evocación o por utilizar su nombre como referencia pero sin poner nada de su producto.

Bueno, yo por si acaso les voy a poner un link.. ¿O mejor no? Definitivamente no, porque estamos hablando de un cuadro de  Wang Guangyi. ¡pedazo de artista!

Desde luego, no hay duda de que este es el Parecido Razonable más inteligente que nos ha llegado. Y en Bellezapura siempre hemos preferido la calidad a la cantidad. y Puede que sea cierto aquello de que los últimos sean los primeros.

A las 00:00 de hoy diremos quien se llevará el Premio de nuestro Sorteo Verano 2008.