Mujeres al borde del síndrome de fatiga crónica ¿Estás cansada?

Qué lindas somos las mujeres… Es interesante observar que hasta el 73% de las mujeres en España suele estar inmersa en la ansiedad y el estrés en su día a día, mientras en los hombres esta cifra se reduce a un 59%.

Y todavía hay gente que me pregunta por qué me pongo tan nerviosa…Eso digo yo, por favor me lo explique alguien. ¿Hay alguién ahí? ¿Por qué las mujeres estamos tan alteradas? ¿Somos más sensibles? ¿Son las hormonas?

Las mujeres se ven más afectadas que los hombres al respecto; el 39% afirma sentir muy frecuentemente y el 8% incluso dice sentirse cansada todo el tiempo. Los hombres sufren de estos síntomas en un grado menor. Al indagar en las circunstancias , el estudio revela que para casi la mitad de los españoles –el 45%– el momento del día en el que siente más cansado es al volver a casa, por lo que no puede disfrutar de su tiempo libre durante la semana. El 27% afirma que se siente más cansado al levantarse por la mañana, y el 23% se siente agotado durante la jornada de trabajo. El 5% de españoles se siente fatigado incluso durante el fin de semana.

Sin embargo, el estrés y la ansiedad son enemigos íntimos de la mayoría de las mujeres. Según los resultados de la encuesta española de The Body Shop, el 70% de los españoles sufre habitualmente de ansiedad, tensión y estrés, especialmente en estos meses de vuelta al trabajo y la rutina. El SFC ( Síndrome de Fatiga Crònica ) está al acecho.

A más del 56% de personas le gustaría pasar por lo menos un día a la semana en un entorno natural, al aire libre y hasta a un 28% de españoles le gustaría darse un respiro todos los días. Según este mismo estudio, el 82% de españoles duerme menos de 8 horas al día. En el caso de las mujeres, hasta un 19% duerme entre 8 y 10 horas, mientras que de los hombres, sólo un 11% lo hace. El 69% de mujeres duerme entre 6 y 7 horas y el 12% duerme menos de 6 horas. En el caso de los hombres, un 68% duerme entre 6 y 7 horas y un 21% menos de 6.

Métodos de relajación naturales y saludables. Para reducir los síntomas del estrés y el , hasta el 41% de españoles practica métodos de relajación. Las mujeres apuestan más por la lectura (21%) que por los deportes (19%), mientras que ellos prefieren el ejercicio físico (24%) al intelectual (19%). Sin embargo, más hombres practican la meditación, con un 19% frente al 13% de las mujeres.

Remedio relajante cosmético. La es conocida por su capacidad para relajar y eliminar el estrés cotidiano y la camomila tiene propiedades calmantes.

¿Sabías que las mujeres duermen más pero descansan menos? A pesar de invertir más horas de sueño, el estudio de The Body Shop descubre que las mujeres duermen peor. Hasta un 54% de ellas tiene dificultades para conciliar el sueño o se despierta a media noche; al 24% le sucede muy habitualmente.

Para los hombres, estos números se reducen al 49% y 20%, respectivamente.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. mariajesus

    Yo tenía un profesor de reumatología,que les explicaba a sus pacientes de fibromialgia,que es una enfermedad de mujeres,porque siempre estábamos alerta.
    Y siempre les ponía un ejemplo
    “usted está haciendo la cena,viendo la película y cuidando de que la leche no se salga al hervir,ahora,dígaselo a su marido y con las 3 cosas no puede,es que ustedes señoras mías,están en “hiperalerta”!!!

    Y me parecía una explicación plausible.La fatiga a veces no es sólo física,sino mental.

    Mucho ánimo a todas y a cuidarse

  2. Teresa

    Procuro no dejarme llevar por los nervios pero mira que es complicado porque, a cada instante, surgen situaciones estresantes. Yo le doy a la melisa y a los bañitos calientes y procuro no dar tregua a la gente chunga que está por todas partes. Mi eslogan es “no te alteres Mary Tere” y me va muy bien. Si total nunca pasa nada, salvo que te hablen de salud, el resto es insignificante, incluso la crisis económica ¿a que sí?

Deja un comentarioNicole Kidman y Avril Lavigne se parecen