Qué lindas somos las mujeres… Es interesante observar que hasta el 73% de las mujeres en España suele estar inmersa en la ansiedad y el estrés en su día a día, mientras en los hombres esta cifra se reduce a un 59%.

Y todavía hay gente que me pregunta por qué me pongo tan nerviosa…Eso digo yo, por favor me lo explique alguien. ¿Hay alguién ahí? ¿Por qué las mujeres estamos tan alteradas? ¿Somos más sensibles? ¿Son las hormonas?

Las mujeres se ven más afectadas que los hombres al respecto; el 39% afirma sentir fatiga muy frecuentemente y el 8% incluso dice sentirse cansada todo el tiempo. Los hombres sufren de estos síntomas en un grado menor. Al indagar en las circunstancias , el estudio revela que para casi la mitad de los españoles –el 45%– el momento del día en el que siente más cansado es al volver a casa, por lo que no puede disfrutar de su tiempo libre durante la semana. El 27% afirma que se siente más cansado al levantarse por la mañana, y el 23% se siente agotado durante la jornada de trabajo. El 5% de españoles se siente fatigado incluso durante el fin de semana.

Sin embargo, el estrés y la ansiedad son enemigos íntimos de la mayoría de las mujeres. Según los resultados de la encuesta española de The Body Shop, el 70% de los españoles sufre habitualmente de ansiedad, tensión y estrés, especialmente en estos meses de vuelta al trabajo y la rutina. El SFC ( Síndrome de Fatiga Crònica ) está al acecho.

A más del 56% de personas le gustaría pasar por lo menos un día a la semana en un entorno natural, al aire libre y hasta a un 28% de españoles le gustaría darse un respiro todos los días. Según este mismo estudio, el 82% de españoles duerme menos de 8 horas al día. En el caso de las mujeres, hasta un 19% duerme entre 8 y 10 horas, mientras que de los hombres, sólo un 11% lo hace. El 69% de mujeres duerme entre 6 y 7 horas y el 12% duerme menos de 6 horas. En el caso de los hombres, un 68% duerme entre 6 y 7 horas y un 21% menos de 6.

Métodos de relajación naturales y saludables. Para reducir los síntomas del estrés y el cansancio, hasta el 41% de españoles practica métodos de relajación. Las mujeres apuestan más por la lectura (21%) que por los deportes (19%), mientras que ellos prefieren el ejercicio físico (24%) al intelectual (19%). Sin embargo, más hombres practican la meditación, con un 19% frente al 13% de las mujeres.

Remedio relajante cosmético. La lavanda es conocida por su capacidad para relajar y eliminar el estrés cotidiano y la camomila tiene propiedades calmantes.

¿Sabías que las mujeres duermen más pero descansan menos? A pesar de invertir más horas de sueño, el estudio de The Body Shop descubre que las mujeres duermen peor. Hasta un 54% de ellas tiene dificultades para conciliar el sueño o se despierta a media noche; al 24% le sucede muy habitualmente.

Para los hombres, estos números se reducen al 49% y 20%, respectivamente.