Salario emocional. ¿Qué nos quita las ganas de seguir trabajando?

¿Qué nos quita las ganas de seguir trabajando? La principal razón que lleva a un profesional cualificado a permanecer o abandonar una empresa es el ‘salario emocional’, por delante de muchos otros factores, según se desprende de las conclusiones de un interesante estudio del que habla César Alonso en su blog.

Conclusión: las razones que llevan a los profesionales cualificados españoles  a permanecer en una compañía o abandonarla son fundamentalmente de tipo emocional.

Según los resultados del estudio, los profesionales buscan en primer lugar, trabajar para una empresa y un proyecto interesante, y que su trabajo valga para algo.

Un trabajador necesita sentir que la empresa “tiene un buen proyecto”, creer en la dirección de la empresa y desarrollar su trabajo en un clima adecuado para tener su salario emocional cubierto.

“La gente no cambia de empresa, cambia de jefe”.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. mariajesus

    Hay gente,que no es lo suficientemente humilde,como para tener un cargo de responsabilidad,y un equipo a su alrededor al que dirigir.Confunden el mandato o dirección de estas personas con la tiranía.Pero bueno…el mundo está repleto de gente así.

  2. Cristina

    Me ha encantado este artículo y todas vuestras opiniones, a mi lo que más me quema de mi trabajo son mis jefes, con sus gritos, malas formas y explotaciones y por otro lado está mi sueldo. Espero dentro de poco tener más suerte.
    Un besazo a todos.

  3. Ekkaa

    Completamente deacuerdo con este estudio y con lo que dicen estás amig@s.
    Todo cierto y muy real y que a todos nos ha pasado en algún momento.

    Saludos a tod@s

  4. Carmen Valladolid

    Yo llevo 10 años en la misma empresa, pero en todo este tiempo, no me he sentido reconocida en ningún momento. Más bien yo diría que al revés, porque han echado mi trabajo por los suelos, desacreditándome e infravalorando hasta mi personalidad y mi carácter. Desvirtuando totalmente la realidad, haciéndome pensar que realmente no valía para nada.
    Sigo en el mismo sitio, pero en vez de haber ido creciendo en estos años profesionalmente, lo que estoy es en la misma línea del principio. No me han dejado ir más allá. De esos 10 años, 8 son depresión y ansiedad. Que me digan a mi si no es emocional trabajar o no.
    Un beso a todos / as.

  5. BlackPearl

    Yo creo que muchos jefes o superiores son en gran medida responsables de auténticas “estampidas” y bajas de trabajadores. Nadie debería soportar ni los desprecios, ni desplantes ni ordinarieces de nadie pero la cosa cambia cuando ocurre en el trabajo.

    He tenido jefes maravillosos y jefes que dan todo el pie del mundo a pensar de que padecen severos transtornos emocionales. Jefés que culpan de todo a los demás y en caso de que salga todo bien se cuelgan todas las medallas.

  6. mariajesus

    Y ser mujer,con la misma cualificación que un compañero varón y tener un salario inferior…Eso creo que es anticonstitucional y nadie hace nada al respecto

Deja un comentarioMartina Klein Selection con Muchoxvivir (AECC) + V&T Travel Kit + novedad cosmética de The Lab Room