Kibio se apunta a la moda de la cosmética natural ecológica, etc. Su madre biológica es la firma Clarins, una de las marcas pioneras en formular sus contenidos a base de extractos vegetales.

¿Seguro que últimamente os habéis preguntado la diferencia que existe entre la cosmética bio/natural y la cosmética no bio/natural?

En la elaboración de un producto natural no existe manipulación química ni tecnológica para cambiar sus ingredientes.

Por lo general, los principios activos vegetales son los principales componentes de un cosmético natural. Desde aceites vegetales de agricultura biológica a componentes como los aceites esenciales, extractos o  aguas florales que provienen de la destilación de las plantas y las flores. ¿Sabías que el 65% de una fórmula cosmética es agua pura? Pues en un cosmético natural ese tanto por ciento son aguas florales cargadas de principios activos.

Para que un producto sea considerado natural tiene que pasar el certificado Ecocert debe de garantizar la ausencia de colorantes, aceites minerales, siliconas, materias primas de origen animal, perfumes sintéticos, realizar  pruebas con animales y por ultimo que sean respetuosos con el medio ambiente.

Hace unos meses en Bellezapura os presentabamos la marca de productos bio/naturales Kibio, Durante este mes de septiembre Kibio nos presenta su último producto, un desmaquillante de ojos en gel, derivado del aceite de coco que posee un efecto protector y regenerante, con agua floral de aciano que calma y descongestiona.

Precio: 21 euros.

Remedio casero para sacar doble partido a tu cosmética específica para el cuidado de los ojos: 

Tu crema de contorno de ojos la puedes mantener en la nevera para potenciar su efecto refrescante o frío. Sólo tienes que coger dos discos de algodón impregnarlos en un poco de producto y ponerlos sobre tus ojos mientras te tumbas a la bartola en el sofá. Además de limpiar tu mirada de cualquier resto de maquillaje, tus ojos se sentirán despejados, frescos y con la sensación de relax que proporciona la higiene seguida de una buena hidratación con activos calmantes. Un tratamiento especial para hacer en casa un domingo por la tarde.

¿Te animas a probar algún producto natural? En Bellezapura nos rendimos ante la cosmética bio.