Kibio, la marca de cosmética bio nacida de Clarins

se apunta a la moda de la ecológica, etc. Su madre biológica es la firma , una de las marcas pioneras en formular sus contenidos a base de extractos vegetales.

¿Seguro que últimamente os habéis preguntado la diferencia que existe entre la cosmética bio/natural y la cosmética no bio/natural?

En la elaboración de un producto natural no existe manipulación química ni tecnológica para cambiar sus ingredientes.

Por lo general, los principios activos vegetales son los principales componentes de un cosmético natural. Desde aceites vegetales de agricultura biológica a componentes como los aceites esenciales, extractos o  aguas florales que provienen de la destilación de las plantas y las flores. ¿Sabías que el 65% de una fórmula cosmética es agua pura? Pues en un cosmético natural ese tanto por ciento son aguas florales cargadas de principios activos.

Para que un producto sea considerado natural tiene que pasar el certificado Ecocert debe de garantizar la ausencia de colorantes, aceites minerales, siliconas, materias primas de origen animal, perfumes sintéticos, realizar  pruebas con animales y por ultimo que sean respetuosos con el medio ambiente.

Hace unos meses en Bellezapura os presentabamos la marca de productos bio/naturales Kibio, Durante este mes de septiembre Kibio nos presenta su último producto, un desmaquillante de ojos en gel, derivado del aceite de coco que posee un efecto protector y regenerante, con agua floral de aciano que calma y descongestiona.

Precio: 21 euros.

Remedio casero para sacar doble partido a tu cosmética específica para el cuidado de los ojos: 

Tu crema de contorno de ojos la puedes mantener en la nevera para potenciar su efecto refrescante o frío. Sólo tienes que coger dos discos de algodón impregnarlos en un poco de producto y ponerlos sobre tus ojos mientras te tumbas a la bartola en el sofá. Además de limpiar tu mirada de cualquier resto de maquillaje, tus ojos se sentirán despejados, frescos y con la sensación de relax que proporciona la higiene seguida de una buena hidratación con activos calmantes. Un tratamiento especial para hacer en casa un domingo por la tarde.

¿Te animas a probar algún producto natural? En Bellezapura nos rendimos ante la cosmética bio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Pingback: Biocultura, feria, vida sana, medio ambiente, ecología, medicina alternativa, terapia alternativa, cosmética natural, cosmética biológica, alimento ecologico, terapias alternativas | bellezapura.com

  2. mariajesus

    A veces,por solo poner “biológico o natural”,encarece el producto y se vende como de gama superior.Debería haber un registro,similar al de fármacos y ver qué productos realmente son naturales,y la forma de testarlos o no en animales…

  3. Andrea

    El exfoliante es dos veces a la semana, que se me ha ido la pinza…jeje…sino te erosionas la cara…

  4. Andrea

    Yo he probado el Mousse Tendre Gommage, que es un exfoliante con aroma a almendra que hay que utilizar dos veces al día y me ha gustado mucho. Su olor es super agradable y te queda la cara, fresca, limpia, pero sobre todo muy tersa. Es decir, que no deja la piel nada tirante…Ahora estoy probando Yerba Mate Tea Lotion de Kielhs, productos de Primavera y la línea Origins Organics de Origins. El serum de Origins Modern Fusion también está muy bien porque deja la cara muy tersa, pero no me gustan los olores, demasiado fuertes y “rústicos”. Ayer me lo puse por primera vez y me he levantado con la cara fantástica pero me dio un poco de asco el olor, acostumbrada por lo general a los florales de Nuxe, otra línea que recomiendo.

  5. BlackPearl

    Nunca he usado esta marca pero me encantaría. Yo me apunto a la cosmética verde pero eso sí, hay que andarse con “pies de plomo” porque son mumerosos los productos que se dicen naturales y no lo son.

Deja un comentarioLa historia de tu cara y cuerpo