Sasha Bennington, una chiquilla ha cumplido la edad de 12 años y ya es conocida en el Reino Unido por salir en los medios y por gastarse más de 300 libras mensuales en numerosos tratamientos de belleza.

Jayne, la madre, cuenta cómo su hija consiguió su primer set de uñas postizas a los 8 años, y detalla los numerosos tratamientos de belleza que recibe su hija – sesiones de rayos UVA, decoloraciones capilares…De hecho Sasha posee una habilidad sorprendente, impropia de su edad para maquillarse los labios con tonos estridentes y cargar sus ojos con sombras para lograr el efecto “ahumado”. Según comenta la orgullosa madre : “la gente dice que Sasha se parece a la muñeca BarbieLa explicación que ofrece la madre de la joven para justificarse es así de sorprendente: “simplemente quiero que sea famosa”. Y parece que la joven madre de 31 años cuenta con el apoyo de Martin, su marido y padre de la criatura.La familia de Sasha ha llegado al extremo de cruzar el Atlántico pues debe ser que al otro lado, los concursos de bellezas entre niñas son bastante comunes. ¿Recuerdas a Little Miss Sunshine? Todo para que la niña , al igual que su hermano Max de 8 años sean top-model en un futuro cuanto más cercano mejor.

En los concursos de belleza infantiles tanto Sasha como Max han llamado la atención de los medios que rodean a estos concursos tanto por el hecho ser británicos como por cruzar el océano para participar en concursos de belleza infantiles.

Sasha parece encantada con su cierto parecido razonable pues como la mayoría de las niñas adora a la popular Barbie; quizás se le podría dedicar el exitazo de los años 90 del grupo musical Aqua: “Barbie girl”.

Es bueno adquirir desde joven hábitos saludables y también de belleza, tampoco es extraño que una niña se pinte las uñas o se aplique a escondidas el perfume de su madre o que un niño se eche encima el after-shave de su padre ¿Pero no es excesivo a la par que irresponsable exponer a unos niños a los rayos bronceadores?

¿Crees que cuando la niña cumpla 30 años tendrá que gastarse muchísimo más dinero en arreglarse la piel de lo que se gastó en su día con los rayos UVA?

¿Quién saldrá peor parado psicológicamente dentro de unos años Sasha o su hermano Max? ¿Llegarán a ser top-model o serán “juguetes rotos” que se perdieron en el camino al estrellato?