Con el nuevo curso, acechan de nuevo esos insectos de color gris, sin alas que gustan de vivir en el cuero cabelludo de nuestros hijos, con la particularidad de reproducirse rápidamente (cada hembra pone entre cien y trescientos huevos (liendres). Una de las novedades para acabar con los piojos nos la presenta OTC Ibérica que lanza al mercado el primer repelente en espuma, formulado especialmente para cabellos rizados o cortos como alternativa a la aplicación en spray.

La nueva espuma Repelice se basa en un principio activo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como “inocuo y eficaz” y se presenta como una herramienta para prevenir uno de los problemas más comunes de salud infantil. Gracias a su mínimo contenido en alcohol es de máxima tolerancia. Previene la reinfestación en entornos de alto riesgo, por ejemplo, cuando en el colegio anuncian los primeros casos de pediculosis.

Según el dermatólogo y entomólogo, el Dr. Xavier Jeremías, Repelice sirve para “ahuyentar a los piojos activos que pueden infestar la cabeza. Es muy útil para evitar nuevos contagios”. Además, el Dr. Jeremías comentó que, mientras los productos terapéuticos matan al parásito, este nuevo repelente, “evita que el piojo se instale en el cuero cabelludo”.

El dermatólogo apuntó que “el principal problema de los médicos es que el niño vuelve a sufrir la infestación después de haber hecho el tratamiento correctamente, debido a que en su entorno hay otros compañeros aún con piojos”.

Repelice espuma tiene como objetivo prevenir y evitar la reinfestación de niños que acaban de superar una pediculosis infantil. Si tras un examen con la lendrera (peines especial de púas largas y estrechas), no se ha encontrado ningún parásito, se podrá aplicar rápidamente el producto para evitar la plaga.

P.V.P Recomendado: 15,90 euros.
De venta en farmacias y parafarmacias.

¿Has tenido alguna vez piojos? ¿Además del tradicional lavado con vinagre conoces otro remedio natural que termine con ellos?

Imágenes via: Carmen Vidal y  escuela infantil los girasoles