Repelice, nueva espuma anti-piojos

Con el nuevo curso, acechan de nuevo esos insectos de color gris, sin alas que gustan de vivir en el cuero cabelludo de nuestros hijos, con la particularidad de reproducirse rápidamente (cada hembra pone entre cien y trescientos huevos (). Una de las novedades para acabar con los nos la presenta Ibérica que lanza al mercado el primer repelente en , formulado especialmente para cabellos rizados o cortos como alternativa a la aplicación en spray.

La nueva espuma Repelice se basa en un principio activo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como “inocuo y eficaz” y se presenta como una herramienta para prevenir uno de los problemas más comunes de salud infantil. Gracias a su mínimo contenido en alcohol es de máxima tolerancia. Previene la reinfestación en entornos de alto riesgo, por ejemplo, cuando en el colegio anuncian los primeros casos de pediculosis.

Según el dermatólogo y entomólogo, el Dr. Xavier Jeremías, Repelice sirve para “ahuyentar a los piojos activos que pueden infestar la cabeza. Es muy útil para evitar nuevos contagios”. Además, el Dr. Jeremías comentó que, mientras los productos terapéuticos matan al parásito, este nuevo repelente, “evita que el piojo se instale en el cuero cabelludo”.

El dermatólogo apuntó que “el principal problema de los médicos es que el niño vuelve a sufrir la infestación después de haber hecho el tratamiento correctamente, debido a que en su entorno hay otros compañeros aún con piojos”.

Repelice espuma tiene como objetivo prevenir y evitar la reinfestación de niños que acaban de superar una pediculosis infantil. Si tras un examen con la lendrera (peines especial de púas largas y estrechas), no se ha encontrado ningún parásito, se podrá aplicar rápidamente el producto para evitar la plaga.

P.V.P Recomendado: 15,90 euros.
De venta en farmacias y parafarmacias.

¿Has tenido alguna vez piojos? ¿Además del tradicional lavado con vinagre conoces otro remedio natural que termine con ellos?

Imágenes via: Carmen Vidal y  escuela infantil los girasoles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Alicia

    es un problema ,pero no es que hay que dejar el pelo sucio , lo que me resulto es que no vayan a la escuela con el pelo recien lavado y “humedo” .

  2. faly

    dios mio,por mas que le limpio a mi hijo no ai manera!….existen madres que no se lo toman en serio,yo tengo toda la ropa de contacto diario estelirizandose,una internauta dice que lo mejor es dejarles el pelo sin lavar,solo peinar con el peine especial…creo que tiene razon!el exceso de limpieza es CAVIAR para los piojos,mira sabes lo que os digo..que voy a probar,no pierdo nada y quizas entre todo lo que le pongo a la criatura y si no le lavo el pelo pueda acabar con ellos,el crio esta desesperado y yo ni os cuento es obsesibo,hoy toca vinagre y gorro pero ya le puse ni se sabe,el monedero esta temblando.

  3. Patricia

    El aceite de lavanda va de miedo (y camufla el olor del vinagre). Cuando le lavo la cabeza pongo unas gotitas de aceite esencial de lavanda o bergamota y después muuuuucísimo suavizante (también con aceites esenciales). En el último aclarado medio vaso de vinagre templado con agua. Pero lo más importante es peinar, peinar y peinar.

  4. Cristina

    Soy profe y estoy completamente obsesionada con los piojos!!!!no tengo pero siempre que veo a un niño rascándose la cabeza… me entran los picores!!!

  5. Gloria

    El mejor remedio ya lo adelanta Mariajesus, es dejar de lavarle el pelo a los niños. Yo en cuanto llega con el papel de los piojos dejo de lavarle el pelo, sólo se lo mojo cuando le ducho y funciona !!!! Cuando se lo digo a las mamas me miran con un poco de cara de asquito pero yo muy digna les digo que prefieres que tu hijo tenga la cabeza llena de piojos o que la tenga sucia ?? Me funciona desde que Lucía con ahora 18 años empezó el cole y ni ella ni Diego ahora con 8 han tenido piojos nunca !!!

  6. mariajesus

    En mi época el champú iba a conjunto con la colonia,y olía muy fuerte,me acuerdo que en el bote salían 2 niños dibujados.
    Cuanto más limpio esté el pelo,más les gusta a los bichos

  7. BlackPearl

    Yo he sufrido los piojos cuando tenía 9 años y son molestos. Tenía unos picores bestiales en el cuero cabelludo y encima mi padre nos aplicaba un champú que a mí me escocía, decía que aguantara un poquito porque estaba haciendo efecto. Creo por no decir que estoy segurísima que me los pegó alguien de mi cole. Y al tenerlos yo, se lo pasé a mi hermano mediano.

    Un remedio natural para acabar con los piojos que se usaba mucho entre los legionarios del imperio romano era mojarse su cabello con orina. Debe ser efectivo pero la verdad es que da un poco de asquete.

Deja un comentarioChanel Nº 5 Eau Première, el nuevo perfume de Chanel reaviva el mito