Angela Navarro y la Fundación AstraZeneca presentan la guía Autocuidado en pacientes oncológicos

foto

La estilista Angela Navarro acaba de presentar en Madrid la guía “Autocuidado en pacientes oncológicos”, patrocinada por la Fundación AstraZeneca. El aspecto físico, clave en la mejora de la de los pacientes oncológicos

Cuando una persona recibe un diagnóstico de cáncer cambian muchos aspectos en su vida y en la de su entorno; familia, amigos, trabajo y algo que hasta ahora no se había tenido muy en cuenta, también cambia el aspecto físico.

El concepto de salud es cada vez más complejo e incorpora nuevos factores. Ni médicos ni pacientes se conforman ya con tratar la enfermedad cuando aparece, y llegado el momento se trata de atender todas las necesidades del enfermo, incluido su bienestar emocional. En este sentido, los expertos señalan que la autoestima de los pacientes se ve menos afectada si su imagen cambia lo menos posible durante el proceso de su enfermedad.


2476034194_b34e4812a2_o
Con el objetivo de ayudar al paciente en este aspecto tan importante de la enfermedad, Ángela Navarro, presidenta y fundadora de la Asociación Española de Estética Reparadora Integral (AEERI), ha elaborado, con el patrocinio de la Fundación AstraZeneca, la guía “Autocuidado en pacientes oncológicos”, donde se dan pautas sobre el cuidado del pelo, cambios de imagen, como tratar la piel tras los efectos de la quimioterapia y la sensibilidad a la radiación, a la vez que se dan consejos generales y se incluyen comentarios médicos.

La guía “Autocuidado en pacientes oncológicos” responde a “nuestro afán por cubrir las necesidades estéticas de los pacientes oncológicos sometidos a tratamientos de quimio y radioterapia”, ha destacado Navarro en la rueda de prensa de presentación de esta obra, patrocinada por la Fundación AstraZeneca.

“El objetivo de esta guía es reducir una de las fuentes de estrés más importantes asociadas al proceso de una enfermedad: el cambio de imagen” explica Angela Navarro como impulsora de este proyecto mediante la Asociación de Estética Reparadora Integral

AEERI fue constituida en el año 2000 con el objetivo de informar y formar a los pacientes de cáncer sobre las posibles soluciones a las consecuencias físicas de los tratamientos oncológicos antes, durante y después de terminar dichos tratamientos.

Actualmente dispone de dos centros (uno en Madrid y otro en Alicante), en los que se ofrece todo tipo de posticería, cosméticos especiales para el cuidado del rostro y la piel, gorros y pañuelos especiales, bañadores y ropa interior específica para mujeres mastectomizadas, terapias alternativas (acupuntura, apiterapia, etc.) y gabinete de fisioterapia, pautas de automaquillaje, y manicura y pedicura específica.

Para más información visite acerca de AEERI visite info@aeeri.org

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. Lourdes Bonet Batalla

    Buenas tardes, soy maquilladora profesional y quisiera saber si hay algún curso específico de maquillaje y/o tratamiento oncológico. He visto que hay talleres, en concreto en Madrid, no sé si en Barcelona también han habido, para pacientes, pero yo quisiera saber como poder formar parte del equipo que ofrece estos cursos, talleres, por lo tanto poderme formar para ello.
    Muchas gracias,

    Lourdes Bonet Batalla

  2. Pingback: Nuevo Centro Integral Angela Navarro en pleno corazón de Madrid (vía @bellezapuracom) | muyguapas

  3. Maria Librada

    Por favor darme informacion tanto para recibir como para ayudar en vuestra tarea, muchas gracias , ML

  4. susana

    soy su y el pasado 18d junio me diagnosticaron un carcinoma en la mama izquierda. Hasta la fecha llevo 3 sesiones d quimio y me encuentro muy bien. A los 20 dias desde la primera sesion ya se cae el pelo aunque yo decidi raparlo antes para q no fuera tan traumatico. A pesar d gran shock del diagnostico, he podido llevar una vida casi normal xq mentalmente me he hecho muy fuerte y fisicamente mi organismo ha llevado muy bien el tratamiento. Lo mas notorio de todo este momento es la calva q yo he disfrutando con una estupenda peluca q llevo principalmente xq no quiero sentirme enferma a todas horas ni darle pena a nadie. Mi animo y mi esfuerzo mental se merecen un fisico como minimo normal. Me ayuda seguir sintiendome guapa y no senalada x la falta d pelo x eso aprovecho para agradecer a angela navarro su dedicacion en belleza oncologica. No tiene q ver nada con esconder sino con hacerte d valer!!!!!! Vamosssss!

  5. monik

    me gustaria obtener mas informacion sobre la investigacion espero pronta respuesta gracias.

  6. monik

    me gustaria obtener mas informacion sobre la investigacion .

  7. mariquilla

    Me parece muy buena idea la guía, que además de a los pacientes seguro que también ayudará a sus familiares. También me parece muy buena idea que haya centros con ropa y accesorios específicos, y ojalá se animen y los pongan en más ciudades. Yo por desgracia pasé por una situación parecida a la de BlackPearl pero con peor suerte, ya que fue demasiado tarde. Di mil vueltas hasta encontrar un sitio donde vendieran lo que buscaba. Hasta que una no se encuentra en una situación así no se da cuenta de lo difícil que es encontrar estos detalles que piensas que los puedes encontrar en cualquier parte.

  8. BlackPearl

    Algo de esto escuché hace unos años. Hace dos años mi padre fué operado de cáncer de próstata, la verdad es que fue muy leve y pasó pocos días hospitalizado pero se quedó muy delgadito (más de lo que ha sido siempre) y más dévil. Así que me puedo imaginar lo horroroso que tiene que ser con cánceres más agresivos y que hacen que se caiga el pelo con quimioterapia y radioterapia por no hablar de extirpaciones como ocurre con el cáncer de mama.

Deja un comentarioLos Simpson desfilando en París con Linda Evangelista y los grandes diseñadores de moda