Desfile Alessandra Facchinetti para Valentino

Tras presentarse el pasado viernes en París la colección de Alessandra Facchinetti para Valentino, el consejero delegado de la firma Stefano Sassi anunció que no renovarían contrato con la diseñadora. Hace un año, os contamos que la sucesora del genio era esta italiana de 36 años, que se ponía al cargo de la dirección creativa de Valentino Fashion Group.

Según un comunicado de prensa enviado por la casa, en palabras del propio Valentino Garavani: “Facchinetti no supo aprovechar el extenso archivo de la firma, que contiene miles de vestidos de los que es posible tomar la inspiración para crear un producto Valentino acorde con los tiempos que corren”.

Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli serán los nuevos directores creativos, un dúo que hasta ahora diseñaban los accesorios de la firma, a los que el diseñador define como profesionales serios y capacitados.

Queremos que nos deis vuestra sincera opinión sobre la colección primavera-verano 2009 de la diseñadora y que comparéis la que presentó el año pasado el propio Valentino.

Desfile Valentino Primavera-verano 2008

Vía:mmoda
¿Crees que la italiana no ha llegado al nivel?