Alessandra Facchinetti y Valentino, duelo de pasarela

Desfile Alessandra Facchinetti para

Tras presentarse el pasado viernes en París la colección de Alessandra Facchinetti para Valentino, el consejero delegado de la firma Stefano Sassi anunció que no renovarían contrato con la diseñadora. Hace un año, os contamos que la sucesora del genio era esta italiana de 36 años, que se ponía al cargo de la dirección creativa de Valentino Fashion Group.

Según un comunicado de prensa enviado por la casa, en palabras del propio Valentino Garavani: “Facchinetti no supo aprovechar el extenso archivo de la firma, que contiene miles de vestidos de los que es posible tomar la inspiración para crear un producto Valentino acorde con los tiempos que corren”.

Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli serán los nuevos directores creativos, un dúo que hasta ahora diseñaban los accesorios de la firma, a los que el diseñador define como profesionales serios y capacitados.

Queremos que nos deis vuestra sincera opinión sobre la colección de la diseñadora y que comparéis la que presentó el año pasado el propio Valentino.

Desfile Valentino Primavera-verano 2008

Vía:mmoda
¿Crees que la italiana no ha llegado al nivel?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Pascal

    Alessandra Facchinetti tiene un gran talento, es una persona que quiere liberar ese talento y tener una personalidad propia, por ello lo apropiado sería que haga una firma llamada como ella y no trate de diseñar la secuencia de trabajo de Tom Ford o de valentino, ya que tiene un sello particular, y obviamente Valentino quiere que diseñen lo mismo la vida entera, y no que se conviertan en personalidades per se. Por otro lado aclaro que el artìculo habla de la 1º Colección de Alessandra como is fuese la última, pero en realidad esta es la segunda colección, ya que de la primera, Valentino habló muy bien…

  2. isabel

    El problema de Alessandra Facchinetti es no ponerse al servicio, al cien por cien, para la firma que la ha contratado. Es lógico que en su colección se note también su propio sello, pero debe respetar, continuar la obra de Valentino, y no crear la suya propia. Personalmente creo que la Facchinetti es una gran diseñadora, con mucho futuro, y un estilo muy personal de vestir a la mujer, pero no es esto lo que buscaba Valentino al dejar su firma en manos de otra persona.

  3. elena

    A mi parecio que la coleccion de Alessandra se repitieron los escotes ,las terminaciones de los vestidos y le faltaron accesorios para acompañarlos y Valentino tiene una gran vaiedad de vestidos;cortos, largos,polleras con diferentes motivos y muestra una coleccion para usar en diferentes ocasiones y supo acompañarlo con carteras,biyuteri y buenos peinados.Soy una simple lectora que dice lo que piensa.

  4. Andrea

    Modestamente me parece una colección muy bonita la que presentó Alessandra Facchineti. Se nota que son dos estilos diferentes pero creo que hubiera bastado con sugerirle que se inspirara aún mucho más en Valentino. Muestra una mujer sensual y hermosa con prendas muy hermosas.

  5. CC

    La colección de verano de Alessadra Facchineti para Valentino no fue tan ‘Valentino’ como en anteriores estaciones. En algunos modelos conserva las proporciones Valentino, pero la silueta no alcanza la solidez de V. Ella no trabaja las gasas ni los colores como él, pero la colección es muy aceptable por sí misma. Tiene piezas que aunque no son un ‘producto Valentino’, son un producto estilístico proporcionado y hermoso.

Deja un comentarioNuevo Láser Fraccionado Lux 1540 para rejuvenecer sin dolor