Nuevos perfumes de lujo del Maître Parfumeur et Gantier

Los Maître Gantiers Parfumeurs eran un gremio al servicio de las cortes de Luis XIV; Luis XV Luis XVI, como especialistas de esencias y olores. Los perfumes eran entonces un lujo para las altas esferas. Durante el siglo XVIII la clase incipiente, la burguesía, comenzó a reunirse en nuevos espacios. Surgían en esa época los cafés franceses y otros lugares donde los hombres y mujeres más refinados se vestían de gala. Junto a estos nuevos lugares de ocio surgen los salones de perfumes donde la elite se reunía mientras un creador de fragancias preparaba nuevas esencias.

Actualmente, el concepto de los perfumes ha evolucionado hacia otras perspectivas y la idea de lujo exclusivo ha pasado a otras esferas, o bien por ingredientes únicos o por amantes consagrados, que coleccionan ediciones limitadas o buscan nuevos olores en viajes, por el boca a boca o incluso a través de Internet. Sin embargo, un perfumista francés llamado Jean-Paul Millet Lage nos devuelve al conocido como “Siglo de las luces” a través de sus dos tiendas parisinas que recuerdan a los salones de perfumes que os he mencionado. Allí se formulan fragancias exquisitas, cuidadas y personalizadas bajo el sobre nombre de “Maître Parfumeur et Gantier”. Son de esos perfumes que cada persona hace suyos y que no pasan desapercibidos. Los hay desde afrutados y florales hasta exóticos y personalizados, tanto para hombres y mujeres como para el hogar.

Aunque de momento no hay ningún establecimiento en España, podemos acceder a ellos a través de perfumerías exclusivas. Los precios rondan los 80-100 euros.

¿Eres un purista de los perfumes?

Si quieres conocer los puntos de venta sigue leyendo….


Nadia. Velázquez 46, Madrid. 91 431 74 57
HOGO Hombre. Recoletos 17, Madrid. 91 575 25 03
Demimonde. Almagro 25, Madrid. 91 702 13 82
Urbieta. Urbieta 14, San Sebastián. 94 342 76 70
Erlai. Rodríguez Arias 19, Bilbao. 94 443 57 13
Perfumería Hortensia. Joaquín Loriga 21, Lalin. 986 78 39 57
Perfumería Dulce Calvo. General Pardiñas, Santiago de Compostela. 981 95 40 31
Perfumería Regia. Paseo de Gracia, 39. Santiago de Compostela.
Maï-Maï. Puerto Portals, local 26. Calvía (Palma de Mallorca) 971 68 40 13
Arias. Avda. Bartolomé Ramón y Tur nº2, Ibiza. 971 71 79 36
Linda Vuela a Río. Gran Vía Marqués del Turia 31, Valencia. 96 351 77 46
Ce Sole é Sole. San Antón 34, Granada. 958 25 94 944

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. fernando juarez

    buenas,,me a gustado sus comentarios sobre los perfumes,,y me gustaria saber si hay tiendas en barcelona tan exclusivas,,,en la relacion que ponen arriba,,no es,,,gracias

  2. alicia alvarez serrano

    es una maravilla de perfumes yá he probado varios y tienen un aroma especial, me encantan porque además te sales del circuito de todos los publicitados. Estoy encantada por su diseño y su fragancia.

  3. laura

    hola, estoy buscando el perfume de flor del blason ,esta descatalogado,pero a mi madre la daria mucha ilusion volverlo a tener,la vienen recuerdos de cuando dio a luz.
    Si saben donde la puedo conseguir,sin que este rancia,se lo agradeceria,o que alguien la fabrique.

  4. Andrea

    Que frasco tan bonito! No conocía la marca, gracias por hablar de ella Beatriz.

Deja un comentario9 de octubre: Día Europeo de la depresión