Les Orientalistes, nueva colección de perfumes de Annick Goutal

annik goutal
“Nos hemos inspirado en cuadros orientales, en Las Mil y Una Noches y en toda la tradición de olores de estos mundos exóticos”, explica Camille Goutal.

La hija de y la perfumista Isabelle Doyen han creado Les Orientalistes, cuatro que realizan un homenaje a Oriente. Tres de ellas se basan en los presentes que Los Reyes Magos llevaron a la Virgen María por el nacimiento de Jesús: , y oro. Aunque éste último ha sido sustituido por ámbar. La cuarta, Musc Nomade surge de una historia de princesas.

INCIENSO RESPLANDECIENTE, MIRRA ARDIENTE Y ÁMBAR FETICHE…

“Antiguamente el incienso era tan lujoso como el oro”, explica Camille. La mirra, por su parte, consigue una fragancia delicada y casi única. Y como el oro no puede ser reproducido las dos creadoras han realizado su propia interpretación del ámbar. “El olor de ámbar no existe en realidad en la naturaleza”. Antiguamente el conocido como Ámbar Gris era un lujoso compuesto utilizado en la alta perfumería para fijar los perfumes. Hoy en día, aún siendo de origen sintético, es uno de los ingredientes más caros.

PRINCESAS ÁRABES COMO REFERENCIA
musk
La cuarta fragancia, Almizcle Nómada, surge en honor a la propia Annick Goutal. “Cuando era pequeña, un grupo de princesas árabes que venían a la tienda de mi madre, le pidieron hacer un perfume de almizcle”, explica su hija Camille.

El llamado Musk (almizcle) era una sustancia que se extraía de una glándula de los genitales de un ciervo originario de Asia. La propia Annik Goutal se quedó extrañada ante la sugerencia. “Las princesas le explicaron que el almizcle volvía locos a los hombres”, dice Camille Goutal.

No es la primera vez que un perfume utiliza almizcle, de hecho, existe una leyenda en torno a esta sustancia. El Kama Sutra lo define como el aroma de la mujer ideal. El utilizado en la fragancia de esta se extrae de la raíz de angélica y es conocido como almizcle blanco.

Ambre Fetiche, Mytrhe Ardente, Encens Flamboyant y Musc Nomade, constituyen toda una gama de perfumes fieles a sus componentes esenciales. Les Orientalistes es, en definitiva, una gama exótica y auténtica.

Precio: 95 euros/ 50 ml

¿Eres amante de algún aroma exótico?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. Pingback: Le Mimose, nuevo perfume de Annick Goutal | bellezapura.com

  2. mayra leal

    Me gustaria probar estos perfumes,hay alguna manera que me envien muestras. Gracias

  3. biqui

    Despues de mucho buscar un perfume distinto y muy especial decidi quedarme con MIRRA ARDIENTE, realmente fantástica.Los cuatro perfumes de la colección son maravillosos, distintos a los perfumes màs comerciales…son únicos.

  4. mari-carmen

    Me gustaria probarlos , pero los veo un poco caros para mi

  5. Lulila

    No sabria con cual quedarme, suenan de escandalo. He probado algunos perfumes de Annick Goutal y son estupendos.

  6. Andrea

    A mi me gusta su diseño elegante porque soy más de cosas tradicionales y me recuerdan a los tocadores de las abuelas, a la infancia, al recuedo…

  7. mariquilla

    He oído maravillas de los perfumes de Annick Goutal pero aún no he probado ninguno, hace tiempo que tengo ganas de probarlos. A mí, sin embargo, los diseños de estos perfumes no me llaman la atención.

  8. Andrea

    Me encanta Annick Goutal, no solo por sus perfumes, sino por el delicado diseño de todos sus productos. Personalmente me gusta mucho el olor de Kai, que captura la fragancia de la isla de Hawaii.

Deja un comentarioLiv Tyler más sexy con la raya en negro estilo Amy Winehouse