annik goutal
“Nos hemos inspirado en cuadros orientales, en Las Mil y Una Noches y en toda la tradición de olores de estos mundos exóticos”, explica Camille Goutal.

La hija de Annick Goutal y la perfumista Isabelle Doyen han creado Les Orientalistes, cuatro fragancias que realizan un homenaje a Oriente. Tres de ellas se basan en los presentes que Los Reyes Magos llevaron a la Virgen María por el nacimiento de Jesús: incienso, mirra y oro. Aunque éste último ha sido sustituido por ámbar. La cuarta, Musc Nomade surge de una historia de princesas.

INCIENSO RESPLANDECIENTE, MIRRA ARDIENTE Y ÁMBAR FETICHE…

“Antiguamente el incienso era tan lujoso como el oro”, explica Camille. La mirra, por su parte, consigue una fragancia delicada y casi única. Y como el oro no puede ser reproducido las dos creadoras han realizado su propia interpretación del ámbar. “El olor de ámbar no existe en realidad en la naturaleza”. Antiguamente el conocido como Ámbar Gris era un lujoso compuesto utilizado en la alta perfumería para fijar los perfumes. Hoy en día, aún siendo de origen sintético, es uno de los ingredientes más caros.

PRINCESAS ÁRABES COMO REFERENCIA
musk
La cuarta fragancia, Almizcle Nómada, surge en honor a la propia Annick Goutal. “Cuando era pequeña, un grupo de princesas árabes que venían a la tienda de mi madre, le pidieron hacer un perfume de almizcle”, explica su hija Camille.

El llamado Musk (almizcle) era una sustancia que se extraía de una glándula de los genitales de un ciervo originario de Asia. La propia Annik Goutal se quedó extrañada ante la sugerencia. “Las princesas le explicaron que el almizcle volvía locos a los hombres”, dice Camille Goutal.

No es la primera vez que un perfume utiliza almizcle, de hecho, existe una leyenda en torno a esta sustancia. El Kama Sutra lo define como el aroma de la mujer ideal. El utilizado en la fragancia de esta colección se extrae de la raíz de angélica y es conocido como almizcle blanco.

Ambre Fetiche, Mytrhe Ardente, Encens Flamboyant y Musc Nomade, constituyen toda una gama de perfumes fieles a sus componentes esenciales. Les Orientalistes es, en definitiva, una gama exótica y auténtica.

Precio: 95 euros/ 50 ml

¿Eres amante de algún aroma exótico?