Modelos de ayer y de hoy

Desfiles de moda con modelos de ayer y hoy que han hecho historia, del cine mudo a las nuevas tecnologías.

De lo que no hay duda es que la moda ya no es lo que era. Empezando por las modelos, con una belleza mucho más real, y terminando con esa forma de mostrar los detalles hasta el último remate. O si no, echad un vistazo a las pasarelas actuales  donde la puesta en escena de la moda y las modelos de ayer y hoy, a veces es más importante que los propios diseños.  Victoria´s Secret lo sabe y juega con el espectáculo. Por eso, cada invierno su desfile de Navidad es esperado con impaciencia  porque es todo un acontecimiento teatral. Aunque quizá sea porque en él se encuentran las top models más reconocidas en paños menores o lencería, que viene a ser lo mismo.

En un desfile de este tipo, ¿dónde van tus ojos? ¿al sexy caminar de Gisele Bündchen o a las prendas que lleva puestas? Tal vez sea la suma de todos esos factores lo que acaba por alterarlo todo y crear un gran impacto individual y social.

Las modelos de ayer y hoy nada tienen que ver, esperemos que en el futuro las nuevas modelos sean más humanas, menos divinas y más reales para que no sigan creando problemas al resto de las mujeres. Los canones de belleza y moda no deberían poner a la vista unos iconos imposibles de seguir hasta para las propias modelos. No es humano ni para ellas ni para el resto de las mujeres reales. De ahí surgen tantos problemas de anorexia y bulimia entre las adolescentes, que quieren seguir a imagen y semejanza a estas modelos de ayer y sobre todo de hoy.

Me encantaría conocer tu opinión sobre este tema que además de cosificar a la mujer hasta extremos insoportables, creo que no son un modelo a seguir ni un buen ejemplo para nadie.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. BlackPearl

    A mí personalmente me llaman más la atención los andares de las modelos que la ropa que lucen.

Deja un comentarioLa dieta del índice glicémico