VINO_1~1

En cada pepita de uvas se esconden aceites hidratantes y suavizantes de la epidermis. Su pulpa contiene vitaminas, azúcares, calcio, fósforo, magnesio y oligoelementos que aportan energía a la célula. Sin embargo, su mayor riqueza se encuentra en los polifenoles. En los beneficios de todos los ingredientes de la uva se basa la vinoterapia.

Según las últimas investigaciones los polifenoles de las uvas son una de las sustancias más potentes para frenar la acción de los radicales libres. Son 50 veces más poderosos que la vitamina E y 20 veces más eficaces que la vitamina C.

COPA-D~1

Son muchas firmas cosméticas las que han surgido tras estos estudios y muchas líneas de tratamiento con uvas en las multinacionales. Algunas como Caudalie o Davi, nos llegan desde Francia y Napa (California), respectivamente, aunque investigando por la red he encontrado una firma de producción española. Se llama Skinwine Cosmeticos y pueden encontrarse en el Spa Club Jerez o a través de su web. Tratamientos de vinoterapia con uvas de esta zona de Andalucía.

¿Has probado alguna firma o tratamiento a base de uvas y vinoterapia?

EN CASA: Para estimular la microcirculación, conseguir luminosidad y limpiar la piel, puedes partir una uva por la mitad y utilizar las dos partes dando un masaje circular. Tras el masaje, deja reposar 10 minutos el líquido en tu rostro y acláralo con agua templada. Es un excelente ritual pre-party.

Imagen vía: elgranchef