karl-lagerfeld-le-petit-larousse-illustre-2009

¿Será el año 2009 un año especial para el diseñador alemán? El 2008 ha sido sin duda un año en el que no ha parado y muy posiblemente en el 2009 siga el mismo ritmo.

El cerebro privilegiado de la moda ha creado una edición especial de lujo para “Le petit Larousse iIllustré 2009” que en España conocemos como “El pequeño Larousse ilustrado”.

lacroix_larousse2005

Ya le precedió en su día Christian Lacroix en la edición del pequeño Larousse 2005. Pero sin ánimo de ofender la labor del señor Lacroix, me gusta más la creación de Lagerfeld pues me parece más elegante. Es más, a mi forma de ver, la versión Lagerfeld destila glamour, misterio…

En Francia Larousse, además de ser una de las editoriales francesas más importantes, es para los franceses “el diccionario por excelencia”, “el diccionario de los diccionarios”.

Lagerfeld, a pesar de ser alemán, deja claro que está plenamente integrado en la vida social y cultural francesa, y qué mejor prueba que dejar su sello personal en algo tan prestigioso para la cultura francesa.

A parte de las ilustraciones de la portada en la que la autoría del diseñador es más que evidente, tanto la cubierta de la caja que protege al diccionario así como el propio diccionario aparece la firma que parece más bien un autógrafo: “Habillé par Karl Lagerfeld”, que traducido quiere decir “Vestido por Karl Lagerfeld”.

Muy importante: no dejar este diccionario al alcance de los peques para hacer los deberes, que aún está muy reciente la vuelta al cole.

Esta edición lujosa saldrá a la venta el próximo 4 de noviembre en las mejores librerías del país galo.
¿Su precio? 49,90 euros.

¡¡Me lo pido!!