Wicca, las brujas del siglo XXI (Halloween 2008)

wicca-1

¿Sabías que existe una neopagana de llamada Wicca? Se basa en rituales ascentrales de hierbas y en toda una tradición de creencias en torno a dioses mitológicos. En ellos la figura de la Diosa (la luna, la señora de la vida, la madre naturaleza) adquiere un privilegio importante.

witches_big

En Estados Unidos cuenta con muchos seguidores que se reúnen la noche de en Salem (Massachusetts), una ciudad conocida por la caza de brujas de 1692. Arthur Miller recoge la historia en su obra de teatro “Las brujas de Salem”. La adaptación al cine se conoce como “El Crisol”, una película protagonizada por Daniel Day-Lewis y Winona Ryder.

sjff_03_img1043

En esa época se condenaron a más de 150 hombres y mujeres, acusados de brujería. Si tenéis la oportunidad de visitar Boston os recomiendo que os acerquéis a esta ciudad de referencia para l@s wiccanos. Podéis conocer los lugares más característicos de los y el museo de las brujas. Sólo hay que seguir la línea roja con dibujos de brujas en el asfalto.

n500446797_1299260_2249

Pero l@s wiccanos no son como las brujas de las películas. Son personas corrientes, sin verrugas ni escobas voladoras. Se reunen en torno a un coven (círculo) y un Sumo Sacerdote o Sacerdorisa dirige las ceremonias.

Dicen que el norte de España también es un lugar mágico por su tradición celta y desde el 2007 la ha sido reconocida e inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia español, según publica Wikipedia.
¿Perteneces a la comunidad Wicca? ¿crees en la brujería? ¿vas a realizar algún ritual la noche de los difuntos?

Imagen vía: samanthasweet, katewillkey

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. pauli

    la peli de las brujas de salem esta buenisima me encanto!

  2. Cronidas2

    bueno pues sip conosco la tradicion Wicca ya que yo soy un Wiccans… y en efecto hago rituales no solo en la noche de Samhain (Halloween), la cual es una de las festividades mas importantes para nosotros los Wiccans ya que es la que marca el final de la rueda del año y este dia celebramos el año nuevo de las brujas y el inicio de la estacion otoño – invierno, tambien este dia de samhain celebramos la muerte del dios que renacera del vientre de la diosa su consorte el el dia 21/12 en la celebracion de yule… sino que celebramos muchas mas festividades que marcan los cambios estacionarios, los cuales son 8 en total… otra cosa la wicca no es una religion Neopagana pues no es nueva es una de las muchas derivantes de las antiguas tradiciones lunares es solo que gracias al Sr. Gardner se dio a conocer en el mundo, y gracias a sus bases es que ha readquirido la popularidad que una Vez la “Santisima Inquisision” trato de quitarle… La wicca es una de las tradiciones que han pasado de hombre a mujer durante milenios en los paises nordicos de la antigua europa y que gracias a los medios de difusion masiva de informasion hoy dia esta en todas partes del mundo y cada vez somos mas….

    Blessed Be…

  3. BlackPearl

    Pues la verdad es que ni me sonaba. Y el ritual que haré será disfrutar de los huesos de santo 😛

Deja un comentarioMaquillaje para la noche de Halloween