¿Qué es el muesli, müsli o Bircher-Müsli?

Healthy Breakfast

El famoso Muesli es una mezcla de compuesta de copos de avena, cebada o maíz con, miel y fruta deshidratada (frambuesas, fresas, arándanos, manzana, etc.)

Es un alimento típicamente suizo descubierto por el Dr. Max Bircher-Benner (1867-1939) cuando paseaba por Los Alpes. Este médico nacido en Aarau, Zürich, pionero de la alimentación natural, fue el que descubrió por casualidad en una de sus marchas por la montaña, a un pastor que se alimentaba con lo que ahora se conoce en el mundo entero con el nombre de Bircher-Müesli.

Después de algunas pruebas, Bircher-Benner lo incluyó en los regímenes alimentarios de su clínica privada de Asylstrasse, en Zürich, especializada en .

muesli

El régimen de alimentos crudos en el que Bircher-Benner incluyó el müsli consistía en un 70% de frutas y legumbres crudas y un 30% de cereales, productos làcteos y carnes. En su opinión, los alimentos crudos mantienen la actividad quimica del organismo, favorizando el sistema digestivo y aumentando la longevidad.

Un alimento muy recomendado para enfrentar el otoño-invierno a tope de defensas. ¿Has tomado Muesli alguna vez?

Vía: Bienvenidos a Suiza.

Créditos de la imagen superior: Cook Book Cofee.

Créditos de la imagen inferior: Fave.com

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Pingback: El temido Anisakis del pescado | 10.000 Sitios de la Interwebz en uno sólo!

  2. Marlene

    quisiera saber que tipo de dieta debo seguir para que el medicamento sea efectivo

  3. BlackPearl

    Yo lo he tomado muchas veces y me encanta. En el C.Inglés de Castellana vendían en bolsas tipo “paquete de té al peso” muesli alemán. No me acuerdo de la marca pero estaba de delito. Y había variedades para escoger y yo me decanté por el chocolate negro y el que me encantó fué el de frutas rojas.

    Eso sí, estaba convencidísima de que el muesli era aleman.

Deja un comentarioLook Halloween: Bruja, Drácula y Freddy Kruger