Los niños españoles pasan más tiempo viendo la tele que en el cole

solo-en-casa

En el XXII Congreso Nacional de la , que se celebra en Tenerife entre el 16 y 19 de octubre de 2008 salieron a la luz algunos datos que deberían hacer reflexionar a los padres respecto la educación que están dando a sus hijos y el tiempo que pasan con ellos. Todos tenemos jornadas interminables y llegamos a casa agotados, pero la solución no es colocar a los frente al televisor o al menos eso dicen los profesores y especialistas en psicología infantil y juvenil.

CTE050

Se calcula que cada niño ve al año 12.000 actos violentos y 14.000 referencias sexuales a través de la .

El 33% de los niños juega con videojuegos clasificados para mayores de 18 años y un 15% desconoce la clasificación de los juegos que utiliza.

¿Qué opinas de que tus niños pasen mucho tiempo solos en casa?

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. BlackPearl

    Simplemente el título ya lo dice todo. Y cuanto más pequeños son más expuestos están pues los niños aprenden mediante repetición. Además es preocupante la falta de control de acceso a los peques y no tan peques a ciertos contenidos de la tele y de internet. Creo que nunca ha sido facil educar a un hijo pero a día de hoy con ambos miembros de la pareja trabajando, más las pocas facilidades que existen de conciliación de vida profesional y familiar… …el panorama actual es bastante desalentador 🙁

Deja un comentarioUn regalo lleno de navidad, campaña solidaria de Imaginarium