Dean Martin - Sleep Warm (1959)

Tu cama es el mejor tratamiento de belleza porque dormir de determinada postura en determinada cama y almohada puede causar arrugas y flacidez.

Teniendo en cuenta que partiendo de una media de 8 horas de sueño diarias, cuando cumplamos 70 habremos pasado 20 años durmiendo. En bellezapura queremos destacar los múltiples beneficios de un sueño reparador.

La agrupación ASOCAMA, de la que forman parte la práctica totalidad de fabricantes de equipo de descanso de España, asegura que la belleza está directamente relacionada con la cantidad y la calidad del sueño. Desde esta asociación nos detallan que al dormir se ralentizan todos los procesos corporales, favoreciendo la oxigenación de las células y activando su metabolismo, con lo que se mejora su capacidad para sobrevivir y multiplicarse. Un sueño largo y reparador va a implicar el disfrutar de una piel más sana y joven y de un aspecto más saludable.

deep-sleep-af

¿Y cómo se puede mejorar la calidad de nuestro sueño para que se convierta en el mejor tratamiento de belleza? En principio intentando cumplir con esas 8 horas diarias de descanso y después, cuidando el entorno. El colchón, por ejemplo, es la base que sustenta un buen reposo y quizá no le prestamos la adecuada atención. Desde ASOCAMA nos recuerdan que si el equipo de descanso no está en un estado de conservación óptimo bajará la calidad de nuestro sueño y, por lo tanto, perjudicará nuestro aspecto físico. La almohada y el colchón deben ser de una calidad que se adapte a la edad y peso de las personas que los usen. Precisan ser revisados periódicamente para comprobar que mantienen sus condiciones y han de reemplazarse cada 10 años como mínimo, ya que factores como el uso y el paso del tiempo merman sus propiedades de firmeza, elasticidad e higiene.

fotol señal dormir

El dormir bien aporta multitud de beneficios físicos y psíquicos a nuestro organismo. Entre ellos, varios que afectan directamente a nuestro aspecto, de tal modo que una imagen saludable depende directamente de la cantidad y calidad de nuestras horas de sueño.
A nadie se le escapa que una mala noche tiene como consecuencia la aparición de las antiestéticas ojeras y bolsas. Pero no son estos los únicos efectos que dormir mal va a tener en nuestro aspecto. La piel se torna más pálida y las arrugas de expresión se marcan más.

Imagenes vía: novedadesyserviciosdemusica, rd.com

y tú, ¿cuántas horas duermes?