310126_0
Muchos médicos lo consideran la técnica del futuro. Sin sustancias ajenas al propio cuerpo, el Dr. Navarro (Centro Clinica Menorca) ha realizado un levantamiento de pecho inyectando la grasa extraída de una lipoescultura de piernas y abdomen.

“La paciente tenía el pecho un poco caído porque tenía descolgamiento del pezón respecto al surco mamario. Le practiqué un lipofilling como si fuera un implante anatómico, inyectando 120 cm3 de grasa en cada pecho, y conseguimos subir 1 cm el pezón y bajar 2 cms el surco mamario, consiguiendo la correcta proporción en la forma del pecho”, explica el doctor.

chitosan-reduccion-grasas1
Esta novedosa técnica se conoce como lipofilling y no es la primera vez que se utiliza. En Estados Unidos llevan tiempo practicándola y en algunas clínicas ya la han utilizado en cirugía reconstructiva de la mama, para reponer los tejidos del rostro, en piernas y glúteos.

Aunque el Dr explica que la grasa suele reabsorberse un 20% la paciente confiesa estar encantada con la intervención:

“El doctor Navarro me operó el 28 de agosto, ya han pasado dos meses y me encuentro fenomenal. Pasé dos días molesta, porque con el analgésico los dolores fueron muy soportables. Solo me preocupa lo que me dijo el doctor, que un 20% de la grasa se reabsorbería, pero de momento están muy bien, de frente, de perfil, me veo fenomenal. La verdad es que me ha subido mucho el ánimo, los resultados han sido espectaculares y ahora me he animado a ir al gimnasio y a cuidar mi dieta para conservarlos.”

Y tú, ¿te quitarías grasa de una parte para ponértela en otra?

Imagen vía: biocuidados

Más información:

Centro Clínico Menorca
C/ Menorca, Nº 12
28009 – Madrid