Higos contra el catarro y otras frutas ricas en vitaminas, fibra y minerales

 images_figos¿ Cuantas piezas de fruta tomas al día ?

 Una, dos, tres, cuatro, cinco…

Pues la OMS dice que hay que tomar 5 cada día y la FAO también. Yo no llego ni de broma y eso que vivo en el primer mundo que tenemos de todo lo que tenemos. De vez en cuando  me tomo una botellita de esas que es puro espesor de puré de pulpa de . Ahora estoy cogiendo la aficción a hacerme yo misma los zumos de limón, mandarina y naranja en la Thermomix. Son lo mejor del desayuno. ya os hablaré más adelante cómo me ha cambiado la vida este maravilloso electrodoméstico.

Hay que tomar fruta por diversos motivos que nos interesan. Primero porque tienen un alto contenido en y después, por su alto contenido en vitaminas y , sobre todo si se trata de frutas ecológicas.

 Recuerdo que no es bueno fumar, por si a alguién se le había olvidado…

wm31Existe el tópico de asignar ciertos nutrientes a determinadas frutas: a las naranjas, fibra a las manzanas

Sin embargo, los dulces higos tienen un elevado índice de fibra y además tienen propiedades anti-catarrales. Cierto que su nivel de glucosa no es apto para diabéticos, pero los higos son pobres en grasas y proteínas, y muy ricos en agua, vitaminas y minerales antioxidantes.

¿Te gustan los higos y otros frutos secos como nueces, avellanas y almendras? Las almendras son especialmente saludables. No te olvides de tomar fruta fresca, pero tampoco frutos secos. A mí me encantan ahora las castañas asadas. 

Estamos en tiempo de magosto.

Imágenes: blog Viviendo Sano. 

Emisora Ceutí.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. monica garcia ortiz

    con respecto a lo del consumo de fruta, tengo que decir que a mi me encanta la fruta y desde pequeña la he consumido despues de cada comida, ahora de mayor,cuando quiero mantener la linea, empiezo a enterarme que despues de las comidas engorda porque fermentan, segrega no se que………en fin que deje de comerla, y no me cuadra cuando me voy a comer las cinco piezas, de esta forma solo me cuadran tres mañana, media mañana y tarde. Tambien me ha ocurrido que engordan mucho las que mas me gustan los platanos, los higos y brebas, chirimoyas, melon…., al parecer estas si quieres gurdar la linea tambien estan prohibidas,me gustaria que alguien que entienda me comente, muchas gracias.

Deja un comentarioPenélope Cruz de cera