images_figos¿ Cuantas piezas de fruta tomas al día ?

 Una, dos, tres, cuatro, cinco…

Pues la OMS dice que hay que tomar 5 cada día y la FAO también. Yo no llego ni de broma y eso que vivo en el primer mundo que tenemos de todo lo que tenemos. De vez en cuando  me tomo una botellita de esas que es puro espesor de puré de pulpa de frutas. Ahora estoy cogiendo la aficción a hacerme yo misma los zumos de limón, mandarina y naranja en la Thermomix. Son lo mejor del desayuno. ya os hablaré más adelante cómo me ha cambiado la vida este maravilloso electrodoméstico.

Hay que tomar fruta por diversos motivos que nos interesan. Primero porque tienen un alto contenido en fibra y después, por su alto contenido en vitaminas y minerales, sobre todo si se trata de frutas ecológicas.

 Recuerdo que no es bueno fumar, por si a alguién se le había olvidado…

wm31Existe el tópico de asignar ciertos nutrientes a determinadas frutas: vitamina C a las naranjas, fibra a las manzanas

Sin embargo, los dulces higos tienen un elevado índice de fibra y además tienen propiedades anti-catarrales. Cierto que su nivel de glucosa no es apto para diabéticos, pero los higos son pobres en grasas y proteínas, y muy ricos en agua, vitaminas y minerales antioxidantes.

¿Te gustan los higos y otros frutos secos como nueces, avellanas y almendras? Las almendras son especialmente saludables. No te olvides de tomar fruta fresca, pero tampoco frutos secos. A mí me encantan ahora las castañas asadas. 

Estamos en tiempo de magosto.

Imágenes: blog Viviendo Sano. 

Emisora Ceutí.