Nancy se reinventa a los 40

FOTO NUEVA NANCY

, la muñeca de Famosa , de la que a finales del siglo XX se vendían un millón de unidades al año, nació en 1968 de manos del diseñador Tino Juan. Nancy fue la primera de plástico fabricada en y debe su nombre a Nancy Sinatra, que por entonces puso de moda la canción “These boots are made for walking”.

Acaba de cumplir 40 años y puede presumir de unas medidas perfectas: 21-16, 5-21 y 42 centímetros de altura, con tacones. Su versión más extendida es la rubia, pero ¿quién no ha tenido una de color, o pelirroja, o morena, o aquella Sêlêne de pelo plateado y ojos verdes?

Su precio asequible y su imagen moderna y desenfadada, que reflejaba los aires de cambio de la sociedad española, la convirtieron en un icono. Su éxito fue tal que llegó a tener dos hermanos, Lesly y Lucas.

nancy-2
Uno de los mayores atractivos de Nancy es su melena. Está hecha en nylon con el mismo grosor que el cabello humano. Es una de las principales bazas del cambio de look con el que esta muñeca celebrará su 40 cumpleaños. La de Nancy es fruto de varios estudios (realizados a madres y niñas) que llegaron a la conclusión de que la estética tradicional de Nancy y su mundo no encajaban en los nuevos tiempos.

nancy_5

La nueva Nancy, que no gusta a todos, continúa ofreciendo la imagen de una chica sana y bien alimentada, pero ha adelgazado, ha agrandado sus ojos y se ha puesto tatuajes. También ha renovado su vestuario y todos los complementos que conforman su universo. ¡Ah!, y además tiene cuenta propia en las redes sociales Facebook y Myspace.

nancy_1nancy_2nancy_4

****Para celebrar el 40 aniversario de Nancy, Famosa ha organizado a partir del 12 de Noviembre, una exposición en el C.C Moda Shopping de Madrid que recorre sus cuatro décadas de historia, y ha editado una serie limitada de 5 sellos con su imagen. Además, ha lanzado estos sellos especiales dedicados a ella.

Desde luego Nancy no es la que era, ¿te gusta esta nueva Nancy?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

17 comentarios

  1. Raquel

    que pena que la nueva nancy haya tenido que pasar por el cirujano con pestanias postizas y morritos…

  2. cliodonna

    Yo también guardo mi unica nancy como oro en paño y mi hija de 2 años es la unica con la que quiere jugar…por algo será…
    y que yo recuerde, Lucas era el novio de Nancy pero de esos de esscondidas que Nancy no era tan liberal como la golfa de la Barbie…

  3. stefany

    Hola a todas las fan de Nancy, soy una de ellas pero estoi triste porq a mi gustaba mas la Nancy de antes es mas bonita,con clase y tiene una mirada duelce la de ahora,yo tengo tres de cuando era pequeña y ahora m regalaron una la geisha, fui al hipercor a ver si por casualidad se vendia trajes para las auntiguas Nancy, por favor si alguien sabe donde puedo encontrar trajes k me mande un correo por favorrr graciasss a todas y famosa por favor que vuelva nuestra Nancy de antesss y todos sus complementoss graciass.

  4. inma

    no me gusta nada la nueva nancy, yo sigo por la antigua y me gustaria poder conseguir algunas aunque no encuentro, si alguien sabe porfa las necesito,

  5. Nancy

    Dos años después de éstos comentarios me estoy enterando que existe una muñeca llamada Nancy. Es muy linda!!! Cuando estaba chica(la muñeca), fuí a España y si hubiera sabido la compraría para mí. Voy a estar pendiente con mis amigos que van allá, para mandarla traer, si todavía la venden.

  6. Maria Jose

    soy una super fans de las nancys,aun conservo en perfecto estado una nancy que me trajeron los reyes magos,cuando solo tenia 8 añitos,y me encanta,aun hoy con mis recien cumplidos los 43 años le hago ropita nueva,la maquillo,pues esta muy blanca de los años que tiene,pero queda perfecta,yle hago fotos para que mis amigos del chat y messenger las puedan ver porque son tambien adicctos a las nancys,y esque no han hecho nunca una muñeca tan bonita como ella,verdad que no?bueno amigos de las nancys,espero que os haya gustado mi comentario,chao y hasta otra.por cierto si hechais las cuentas ,mi nancy tiene ya cumplidos los 35 añazos.

  7. josefa

    00000000000000000000000juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu piiiiiiiiiiiiiiimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn lllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasbarbieeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssss aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamno piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiima k son lasssssssssssss nacyyyyyyyyyyyyys wenoooooooooooo killaaaaaaaaaaaa daaaaaaaaaaaaaaaaaaaraaaaaaaaaa loooooooooooo mismo ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    kien tenga msn k me lo dey kien tenga tuenti yo me llamo josefay komo no me kontesteis……………………………no ombre pimas y pimos es boma me da igual esk lo toy aciendo xk toy aburriilla xk sn las 4 d la mañana……….y toy ablando kon gente x el msn anda adios poooooooooooooooooooomas

  8. maria

    jajaja que gracioso lo que a dixo Lucas que te lleva a un hotel de 5 estrellas si vamos….xdxd!!!yo un dia estaba con mi prima y no tenia nancy yo me lleve pa su casa 1 barbi y una nancy y ella dice – prima dejame tu nancy nueva !!pero ella tenia barbis..Pues me acuerdo de que lo presentaban como ” el novio de Nancy” y lo sé seguro porque mi hermana y mi prima lo tenían. Nancy era como Barbie, si ésta tenía a Ken, Nancy a Lucas…mas gente….

  9. Lucas

    Hola, soy Lucas el novio de Nancy y nunca hubo ni el más mínimo roce…En esos tiempos, si te acercabas a la muñeca con intención de algo salía Paco a arrancarte el pelo o a llevarte a pasar una linda noche a un hotel 5 estrellas con pijama de rayas por “falta de decoro”.

    Ahora, Nancy con sus escotes y sus tatus nos ponen más…

  10. Ysabel

    Lucas era un amigo con derecho a roce. Jweje, por lo menos el de mi hermana y mi prima.

  11. cristina

    se a demostrado de nancy no era su amigo, era su hermno , por manos de un anuncio antiguo que jamas vio la luz

  12. Andrea

    LA VERDAD SOBRE NANCY

    http://groups.msn.com/LAVERDADDENANCY

    Cito textualmente “Esta página está dedicada a mi querida Nancy, con la que pasé momentos inolvidables en mi infancia; también aparecen en la página los familiares de Nancy: Lucas, su novio; Lesly, su hermana pequeña, y Selene, la Nancy venida de las estrellas.”

    LUCAS ERA SU NOVIO!!!!!!!!!!!!!!

  13. Andrea

    Vaya, vaya con Lucas. He intentado averiguar si era su novio o su hermano, y he encontrado en una web de un fan de Nancy que se trata de su AMIGO. Ni uno ni otro…pero apoyo el comentario de Ysabel ya que si un anuncio no ve la luz, no se puede demostrar nada. Aquí os dejo el enlace por si queréis saber más curiosidades:

    http://nancydefamosa.blogspot.com/2008_02_24_archive.html

  14. Ysabel

    Pues me acuerdo de que lo presentaban como ” el novio de Nancy” y lo sé seguro porque mi hermana y mi prima lo tenían. Nancy era como Barbie, si ésta tenía a Ken, Nancy a Lucas.

  15. Ysabel

    La Nancy de ahora nada tiene que ver con la clásica. Por lo menos, ahora la han readaptado y no es ese clon de Barbie que lanzaron en los 90.

    Yo tengo 4 Nancys y aún tengo la maleta llena de trajes. Ha sido mi muñeca por excelencia, me encantaba jugar con ella y coleccionaba los libritos un auténtico reflejo de la evolución de la moda. Como conservo sus trajes, tengo de los 60, 70 y 80.

    Por cierto, Lucas no era su hermano sino su novio. Lesly también era maja pero no llegó a cuajar tanto como Nancy. Y, entre ella y Barbie las diferencias eran claras. Siempre he creído que Nancy era mucho más elegante.

  16. BlackPearl

    Me recuerdan de lejos a las Bratz las nuevas Nancys. En mi época eran más de niña pero ahora las niñas se sexualizan demasiado pronto.

  17. Andrea

    Yo la veo muy guapa! Es lógico que se adapte a los nuevos tiempos porque sino no se va a comer un rosco. Sin embargo ahora tiene unas pestañones impresionantes. Con la mitad hubiese bastado…jeje…

Deja un comentarioLa proteómica, un nuevo diagnóstico para los alérgicos