Mamma Mia! ejercicio físico durante el embarazo = mamás + fuertes

0306 x

fuertes durante y después del , sólo hay una manera: hacer y fortalecer el cuerpo para tonificar la musculatura de pies a cabeza. Un cuerpo ejercitado es un cuerpo firme.

La gestación además de un proceso natural, es un estado muy especial en el que pensamos más en la salud del bebé que en la nuestra. Error: tu salud y la de tu hijo van paralelas. Si quieres ser mamá debes empezar a entrenar desde ahora y proseguir también con sesiones de fortalecimiento muscular durante el embarazo. Ten cuidado con la intensidad y la duración de los mientras estés . No te agotes ni te esfuerzes al limite.

embarazo

Por razones anatómicas, hay ejercicios que es mejor no llevar a la práctica si te encuentras en un  estado avanzado de gestación.

Para evitar que aumente la presión sobre la cavidad abdominal, las mujeres embarazadas no deben contener la respiración al realizar esfuerzos.

La forma de nuestra musculatura produce un efecto definitivol sobre nuestro aspecto. Las mujeres tenemos menos masa muscular y más tejido adiposo, o sea que cualquier entrenamiento físico enfocado a fortalecer la musculutura nos ayudará inmediatamente a recuperar nuestras medidas.

El fortalecimiento muscular también hace crecer el contenido hídrico en los músculos.  Este fenómeno de la físico es el mismo que tiene lugar cuando regamos una planta seca: se endereza.

Imagen: Blog Educastur.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Alicia

    Solo por curiosidad: me gustaría saber cómo se disponen los musculos abdominales cuando crece la “barrigota” durante el embarazo. Segun tengo entendido, los músculos largos se separan..¿? Conoceis algun dibujo que lo explique?
    Saludos.

  2. Mònica

    futuras mamis….¡¡¡¡haced muchos ejercicios de kegel!!!!!

    que bastante se cae todo!…..como para que encima se pueda escapar el pis o peor, o bien tengáis problemas al retomas las relaciones sexuales….

    a parte, os aconsejo el masaje perineal para evitar la episiotomía al máximo.

    saludos y suerte

  3. Rodrigo

    Hola! buen post, lo recomendare a mi mamá, saludos!!

  4. BlackPearl

    Se me hace curioso porque en un gimnasio que conozco a las embarazadas sólo les recomiendan pilates y les dicen que no pueden hacer nada más.

Deja un comentarioResaquín de In-vitta te ayuda con la resaca