aire_sano_001

A propósito de nuestro último post sobre alergias, os contamos que acaba de llegar a España un producto de aromaterapia utilizado para las afecciones respiratorias. Se trata de Puressentiel Aire Puro y posee la peculiaridad de poseer 41 aceites esenciales reconocidos por sus propiedades antibacterianas.

Puede utilizarse en ambientes cerrados y cargados para acabar con los ácaros, bacterias, hongos microscópicos y mohos. Además, termina con los malos olores y despeja las funciones respiratorias. Tan sólo es necesaria una pequeña pulverización para que el ambiente permanezca purificado y desinfectado. La creadora es Isabelle Pacchioni, una especialista en aromaterapia que además ha escrito dos libros sobre los beneficios de esta terapia alternativa: Guía de Bolsillo de aromaterapia y 100 réfleses air pur, ambos de ediciones Leduc.S.

aromaterapia

La aromaterapia se basa en la utilización de aceites esenciales con fines medicinales. Se utiliza desde el antiguo Egipto, cuando los componentes de las plantas aromáticas servían para desinfectar las habitaciones y embalsamar las momias. Aunque no es hasta 1931 cuando surge el término aromaterapia, creado por René Maurice Gattefossé, un famacéutico de Lyon.

Desde entonces, se han publicado más de 6.000 referencias científicas sobre el poder anti-infeccioso, sedante, anti-inflamatorio, anti-espasmódico (afecciones digestivas), cosmetológico y cicatrizante.
La gama Puressentiel cuenta con 20 productos diferentes de aromacología y una gama de 32 aceites esenciales. Si queréis conocer las propiedades aromaterapeúticas os invito a visitar esta web.
Precio Puressentiel Aire Puro: 19 euros, en farmacias.

¿Por qué no limpiar un poco el ambiente de la contaminación y otros agentes oxidantes? Respira…