job-interview

 

Imagen: Workbloom.

Randstad nos ayuda a vestirnos para triunfar una entrevista de trabajo. La empresa holandesa de recursos humanos y soluciones de trabajo, ofrece a través de su área de negocio Search & Selection, una serie de consejos y pistas sobre cómo ir adecuadamente vestido a una entrevista de trabajo.

Cuéntame algún buen consejo para dar buena imagen en una entrevista de trabajo.

 ist2_3030275_job_interview

1. Infórmate sobre el tipo de empresa que te va a entrevistar. Dependiendo del sector al que pertenezca la empresa donde quieres trabajar, la vestimenta varía. Investiga si el estilo que impera es más o menos formal y viste adecuándote a ese estilo.

2. Sé neutral: lo más seguro es apostar por una imagen clásica. Utiliza tonos neutros (negro, gris, blanco, azul marino) y tejidos como el algodón que no llamen la atención. Además de asegurarte que no desentonas, te resultará más cómodo elegir qué te pones y como lo combinas.

3. Un vestuario para cada ocasión. Recuerda que ir a una entrevista de trabajo no es lo mismo que salir de fiesta con tus amigos. Sé formal en la vestimenta.

4. Apuesta por el minimalismo. A la hora de peinarte y/o maquillarte, recuerda la máxima “menos es más”. Maquíllate de forma natural y evita peinados recargados.

5. Comodidad: es posible que la entrevista se alargue más de lo que piensas. La ropa que uses debe ser cómoda y fabricada con tejidos que no se arruguen y permitan la transpiración.

6. Ojo con los complementos. Evita llevar un collar que pese en exceso o unos gemelos o corbata llamativos. Estos desviarán la atención del entrevistador, que no te prestará la atención que mereces.

7. No hace falta que estrenes ropa. Te sentirás más seguro llevando esa camisa que sabes que te queda bien o aquellos zapatos con los que puedes aguantar varias horas, pero asegúrate antes de salir de casa de que la ropa está en perfecto estado.

8. Sé fiel a tu edad: simular más años no te asegura el puesto de trabajo.

9. Pisa con garbo. No olvides que tu imagen es tu primera carta de presentación. Al igual que ocurre con otros complementos, sé discreto y decántate por los tonos neutros a la hora de elegir calzado.

10. Cuida tu perfume: está de más afirmar que hay que cuidar la higiene, pero además, el perfume que uses ha de ser fresco y ligero, para no llamar la atención.

Randstad Search & Selection está especializada en el reclutamiento y selección de candidatos para la contratación directa por parte del cliente en los sectores financieros, bancario, comercial, de ingeniería y de marketing.

Y no lo digo yo, lo dicen ellos. Así son las cosas, y así se las hemos contado.