Randstad te da 10 pistas sobre cómo vestir para una entrevista de trabajo

job-interview

 

: Workbloom.

Randstad nos ayuda a vestirnos para triunfar una . La empresa holandesa de recursos humanos y soluciones de , ofrece a través de su área de negocio Search & Selection, una serie de consejos y pistas sobre cómo ir adecuadamente vestido a una de trabajo.

Cuéntame algún buen consejo para dar buena imagen en una entrevista de trabajo.

 ist2_3030275_job_interview

1. Infórmate sobre el tipo de empresa que te va a entrevistar. Dependiendo del sector al que pertenezca la empresa donde quieres trabajar, la vestimenta varía. Investiga si el estilo que impera es más o menos formal y viste adecuándote a ese estilo.

2. Sé neutral: lo más seguro es apostar por una imagen clásica. Utiliza tonos neutros (negro, gris, blanco, azul marino) y tejidos como el algodón que no llamen la atención. Además de asegurarte que no desentonas, te resultará más cómodo elegir qué te pones y como lo combinas.

3. Un vestuario para cada ocasión. Recuerda que ir a una entrevista de trabajo no es lo mismo que salir de fiesta con tus amigos. Sé formal en la vestimenta.

4. Apuesta por el minimalismo. A la hora de peinarte y/o maquillarte, recuerda la máxima “menos es más”. Maquíllate de forma natural y evita peinados recargados.

5. Comodidad: es posible que la entrevista se alargue más de lo que piensas. La que uses debe ser cómoda y fabricada con tejidos que no se arruguen y permitan la transpiración.

6. Ojo con los complementos. Evita llevar un collar que pese en exceso o unos gemelos o corbata llamativos. Estos desviarán la atención del entrevistador, que no te prestará la atención que mereces.

7. No hace falta que estrenes ropa. Te sentirás más seguro llevando esa camisa que sabes que te queda bien o aquellos zapatos con los que puedes aguantar varias horas, pero asegúrate antes de salir de casa de que la ropa está en perfecto estado.

8. Sé fiel a tu edad: simular más años no te asegura el puesto de trabajo.

9. Pisa con garbo. No olvides que tu imagen es tu primera carta de presentación. Al igual que ocurre con otros complementos, sé discreto y decántate por los tonos neutros a la hora de elegir calzado.

10. Cuida tu perfume: está de más afirmar que hay que cuidar la higiene, pero además, el perfume que uses ha de ser fresco y ligero, para no llamar la atención.

Randstad Search & Selection está especializada en el reclutamiento y selección de candidatos para la contratación directa por parte del cliente en los sectores financieros, bancario, comercial, de ingeniería y de marketing.

Y no lo digo yo, lo dicen ellos. Así son las cosas, y así se las hemos contado.

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. BlackPearl

    Parecen consejos ‘de cajón’ pero curiosamente hay gente que parece que marcha a la discoteca e incluso he llegado a ver aunque parezca mentira chicos con chanclas, camiseta surfera y bermuda para marchar a la piscina.

Deja un comentarioTruco de belleza sencillamente natural