FOTO MAMA Y BEBE

Los laboratorios Boiron están especializados en homepatía.

Una mujer embarazada necesita cuidarse de una manera especial.  Además del seguimiento médico y las atenciones durante toda la gestación, hay que hacer frente a ciertos malestares: nauseas, dolor de cabeza y cansancio intenso, pesadez en las piernas, náuseas, flatulencias, cistitis, dolores lumbares… Y cómo durante esta etapa, no es recomendable el consumo de fármacos, debido a sus efectos nocivos y tóxicos, para evitar riesgos, y sentirnos mejor, antes, durante y después del nacimiento del bebé, los especialistas recomiendan la homeopatía.
Por eso, desde Belleza Pura damos la bienvenida a la guía “La homeopatía cuida de ti y de tu bebé”, de Laboratorios Boiron, un manual que informa a las futuras mamás de cómo los medicamentos homeopáticos pueden ayudarlas.
Como explica el ginecólogo Juan Carlos Ferrer Raventós “La utilización de la homeopatía tiene como función lograr un embarazo, más confortable y procurar un parto más fácil”. Los medicamentos homeopáticos cuentan con una reconocida tolerancia y no tienen contraindicaciones, el doctor Ignacio Ruiz de la Hermosa Bou resalta que “no producen efectos secundarios, ya que actúan de estímulo para que sea el propio organismo de la madre quien se enfrente a la enfermedad y se cure”. Por otro lado, como confirma el especialista Víctor Casaprima, “la naturaleza atóxica de los medicamentos homeopáticos supone una excelente herramienta en el cuidado de la salud física y mental de los bebés”.
Y para confirmar que la homeopatía es la mejor aliada para tratar las alteraciones del embarazo, el parto y el postparto, la matrona Emilia Redondo Hortaleza, recomienda administrar productos homeopáticos durante la preparación al parto para reducir la rigidez del cuello uterino, facilitar su dilatación, aliviar los dolores de las contracciones y evitar la aprensión. “Los partos tratados con homeopatía son en general más rápidos, por lo que se viven con menor sensación de miedo y refuerza el vínculo afectivo madre – hijo”.

FOTO PORTADA GUIA

“LA HOMEOPATÍA CUIDA DE TI Y DE TU BEBÉ”. Una guía de los Laboratorios Boiron para futuras mamás. Si quieres conseguir una guía gratis, sólo tienes que rellenar un cuestionario que te propone estos laboratorios.

En esta guía se detalla también, cómo los medicamentos homeopáticos son recomendados para tratar patologías habituales relacionadas con la defensa individual del recién nacido como alteraciones digestivas o cólicos en lactantes, bronquitis, amigdalitis o alteraciones en el sueño del bebé, entre otras muchas.