Entrevista Juanjo Amador (El maquillaje de las estrellas)

juanjo amador el maquillaje de las estrellas

“EL MAQUILLAJE  DE LAS ESTRELLAS”, del maquillador JUANJO AMADOR. . Juanjo Amador lleva dos décadas dedicándose a la , y acaba de escribir el libro que todo maquillador debería tener en su tocador.

anteska4

A Juanjo  se le conoce como “el maquillador de las estrellas”, y en esta guía de belleza no faltan los guiños a las relevantes figuras de la vida cultural, política y social que han pasado por sus manos. Juanjo Amador ha puesto guapa a gente como , , Esperanza Roy, Matías Prats o el mismísimo José Luís Rodríguez Zapatero.
En “” encontramos una completa lección de maquillaje, recetas, trucos, excelentes fotografías y curiosidades de nuestras .

maquillaje-bp

Empiezas tu libro, reconociendo que maquillar es “un arte” ¿Cuál ha sido tu mejor obra?

En este momento, este libro, pero considero que mi mejor trabajo es la trayectoria profesional, mucho más que inclinarme por un rostro, cada uno de ellos me ha aportado grandes cosas profesionalmente

¿ Cual es tu “modus operandi”, por dónde empiezas y como acabas un maquillaje?

Primero informarme para que realizo el trabajo y con quien, después, sin duda, si no conozco al personaje familiarizarme con su rostro y comenzar el trabajo

¿Y qué tal esa relación con las otras partes implicadas? ¿Hay de disparidad de opiniones entre maquilladores, estilistas y peluqueros?

En los medios de comunicación existe la disparidad, y en maquillaje por supuesto, cada uno tiene una forma distinta de embellecer

Llevas 20 años maquillando rostros que se asoman a nuestros hogares desde la tele ¿es posible mejorar una imagen, hacer mas simpático, entrañable o querido un personaje según se le maquille?

Sin duda, el maquillaje transforma al personaje.

 

Siempre se ha criticado la imagen de las presentadoras de televisión por ir excesivamente “arregladas” ¿estás de acuerdo?

Embellecer no es hacer esconder un rostro entre emplastes y colores, embellecer es resaltar y potenciar la belleza al máximo.

En Belleza Pura nos gusta especialmente una de tus últimas frases del libro, “sólo quise ser un aliado de la belleza…”

Y eso es lo que intento cada día y en cada trabajo, ayudar a los que viven de su imagen a potenciarse a la hora de dar la cara.

Por último ¿quién no ha pasado aún y te gustaría que pasara por tus pinceles?

Montserrat Caballé.

“EL MAQUILLAJE  DE LAS ESTRELLAS”
Ediciones B
Precio: 23 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

19 comentarios

  1. Stefany

    Este libro es fantástico. No tiene desperdicio y merece la pena la inversión. ME compré el libro porque es uno de los mas recomendados por el curso de CEAC y tengo que decir que me encantó.Creo que toda persona que considere el maquillaje un arte, este es uno de los libros entre otros muchos que se debería de tener en la estantería.Es una buena inversión y muy interesante.
    Buen trabajo Juanjo Amador, un saludo desde Valladolid.

  2. nicolle

    bueno juanjo tienes que venir al peru vena bella imagen pero que no este arreglado como estuvo en bella imagen expciones luisa los demas es una quinceañera con un solo bucle y dijieron que ganaba

  3. Macarena

    !Hola Juanjo!…..Soy esteticista, aunque ya no ejerzo….madre de varios hijos..2 de ellos creativos….Uno pintor y otro diseñador de moda, ahora te reenvio sus web…..
    uno de ellos con tu misma problemática, con la diferencia de que no trabaja para ninguna empresa……
    Pero de no haber sido asi le hubiese pasado lo que ati….Pero tu no desfallezcas, que pueden morir muchas cosas, pero el arte !nunca!….y tu eres un artista…
    Me gustaria conocerte en persona….de todos modos como ya tengo tu mail, en la próxima exposición, te incluimos en el meeling, y te llamamos…..Un beso fuerte de madre……Ahi va una página….

    http://www.danielburgoss.es
    http://www.ignacioburgos.com...(ésta es la del pintor y quizá esté en proceso….

  4. merce

    he escuchado tu historia en la radio,haces muy bien por luchar por tus derechos.adelante y que tengas mucha suerte un saludo

  5. juanjo amador

    decirle a marco que me encantaria conocerle ya que no le conozco para que opine asi de mi tranajo me es indiferente solo me remito a los resultados,sin duda en este pais la envidia es el peor virus pero no voy a ser yo quien lo juzgue nunca has podido ver trabajos mios de cerca ni de peluqueria tampoco por que repito no te conozco si tienes algo que decirme vete a mi pag web http://www.juanjoamador.com
    de todas formas gracias por molestarte en esribir tus negatividades lo importante es que gente como tu se exprese para que yo siga creciendo gracias un saludo

  6. ANA Y ARANTXA

    Hola Campeòn. q tal?

    Decirte q eres un Pedazo De Artista,y una Gran Persona.

    Y digo esto por que hemos tenido la Gran Suerte de

    haberte conocido Personalmente,con lo cual Transformas

    todo lo q tocan tus Manos,por supuesto Realzando

    Siempre La Belleza e incluso mejorando siempre aquello

    de lo q carecemos. Un Besazo de nuestra parte.

    CUIDATE CAMPEÒN.

  7. Arantxa

    Estupendo libro, y por supuesto que es un arte el ser un GRAN maquillador, enhorabuena Juanjo por tu trabajo y por todo lo que nos das y nos enseñas eres único con tus lienzos y tus manos de oro que hacen y transforman todo lo que tocan en tu trabajo .Sique sorprendiéndonos Juanjo Amador, eres un GRAN ARTISTA con tus manos y excelente como persona. Siempre nos realzas y nos pones más bellas.

  8. Marco

    Soy maquillador, llevo 11 años en esta profesion, y me indigna que este tipo de personas, se empeñen en ser ¿estrellas? a traves de 4 contactos por haber trabajado en t.v y estas haberle echado una mano para publicitarle, y sus amigos famosos como bien decia Celia. He tenido la ocasion de ver sus trabajos de cerca y estan llenos de carencias, porque no es lo mismo “pintar” que “maquillar”, en peluqueria es muy bueno, eso si, pero porque no ha hecho el libro de peluqueria?? Las estrellas son con las que trabajamos los maquilladores, no los maquilladores, para que a uno le reconozcan su trabajo primero lo tiene que hacer muy bien, y luego publicitarse, hay muchos profesionales alrededor para arriesgarse a sacar un libro tan pobre en contenidos y qu eno te lo critiquen. Haber sacado un libro de “El amigo de las estrellas”. El visagismo en su totalidad esta para algo, sino se utiliza poco vas a conseguir para embellecer, es un consejo.

  9. Mercedes

    Primero que tengo la gran suerte de conocer a este pequeño gran hombre y como dice pepe de sevilla de estar entre su lista de amigos, gracias juanjo por dejarme ser tu amiga, decirte Celia que si maquillar es un gran arte no es lo mismo que nos maquillemos nosotras que te maquille un gran profesional que lo unico que hace es resaltar nuestra belleza y con eso por supuesto hace una gran obra de arte, y tercero susana para poder hablar asi tan despectivamente de una persona que supongo que ni conoces es de muy mal gusto, si tubieses la gran suerte de conocer a esta persona y de leer su libro te aseguro que cambiarias tu opinion, pero no todo el mundo tiene la suerte como pepe y como yo y como otras muchas personas de estar entre su lista de amigos.

  10. laura

    Es evidente celia, que no tienes mucha idea de la tecnica del maquillaje, y el espiritu artistico que se necesita para ser un buen profesional del maquillaje … si no seguramente no tendrias el valor de no calificarlo como arte… nuestros lienzos no solo estan vivos si no que ademas tienen formas y volumenes .. eso nos convierte en peores artistas ??? que los que pintan un quadro????
    un placer … gracias

  11. susana

    me parece de tan poca profesionalidad escribir un libro en el que lo unico que se dice son los cotilleos de los famosos y tan poco de maquillaje claro que para eso hay que saber maquillar,maquillador de los famosos “que famosos tus amigos”

  12. juanjo amador

    decirle a celia que la vida en si es un arte y el arte no se considera si no que se aprecia sin mas
    no digo yo que sea un arte lo dice la gente que admira mi trabajo gracias celia

  13. lilyan c

    felicito a juanjo, soy maquilladora senior y me gusto mucho saber k tenemos algo en comun como es el colorido, respetar la personalidad de la persona a maquillar y que EL tambien considera su maestro al genio de kevyn aucoin. no he comprado aun el libro pero estoy deseando k llegue a mis manos atte lily

  14. jose jimenez fernandez

    soy pepe de sevillanía y tengo el placer de estar en la lista de amigos de juanjo y por supuesto que es un artista y el libro es una pasada

  15. pupe

    flicidades a JUANJO AMADOR por supuesto q comprare su libro y decirle q es un artista del maquillaje¡me encanta! me gustaria saber mas de el(saber si da clases de maquillaje, cursos etc) juanjo te saludo des ibiza ( a ver si te veo algun veranito) mucho gusto en conocerte besos!!!!! pupee desde ibiza

  16. Marian

    Alucino con las fotos a cara lavada de Pe y JL. Desde luego el maquillaje hace milagritos…

  17. Celia Ortega Gómez

    Me parece que llegar al punto de calificar como arte el maquillaje es exagerado. Es un complemento fabuloso, pero considero que las grandes actrices y cantantes, entre otras personalidades, refuerzan un carácter que han labrado y trabajado con horas de ensayo y esfuerzo, que ni las sombras ni los correctores van a mejorar.

    Un saludo a las amigas de la Uni de Huelva…

Deja un comentarioForest Rain de Kiehl´s, aroma unisex navideño