juanjo amador el maquillaje de las estrellas

“EL MAQUILLAJE  DE LAS ESTRELLAS”, del maquillador JUANJO AMADOR. Ediciones B. Juanjo Amador lleva dos décadas dedicándose a la televisión, y acaba de escribir el libro que todo maquillador debería tener en su tocador.

anteska4

A Juanjo  se le conoce como “el maquillador de las estrellas”, y en esta guía de belleza no faltan los guiños a las relevantes figuras de la vida cultural, política y social que han pasado por sus manos. Juanjo Amador ha puesto guapa a gente como Belén Rueda, Jaime Cantizano, Esperanza Roy, Matías Prats o el mismísimo José Luís Rodríguez Zapatero.
En “El maquillaje de las estrellas” encontramos una completa lección de maquillaje, recetas, trucos, excelentes fotografías y curiosidades de nuestras celebrities.

maquillaje-bp

Empiezas tu libro, reconociendo que maquillar es “un arte” ¿Cuál ha sido tu mejor obra?

En este momento, este libro, pero considero que mi mejor trabajo es la trayectoria profesional, mucho más que inclinarme por un rostro, cada uno de ellos me ha aportado grandes cosas profesionalmente

¿ Cual es tu “modus operandi”, por dónde empiezas y como acabas un maquillaje?

Primero informarme para que realizo el trabajo y con quien, después, sin duda, si no conozco al personaje familiarizarme con su rostro y comenzar el trabajo

¿Y qué tal esa relación con las otras partes implicadas? ¿Hay de disparidad de opiniones entre maquilladores, estilistas y peluqueros?

En los medios de comunicación existe la disparidad, y en maquillaje por supuesto, cada uno tiene una forma distinta de embellecer

Llevas 20 años maquillando rostros que se asoman a nuestros hogares desde la tele ¿es posible mejorar una imagen, hacer mas simpático, entrañable o querido un personaje según se le maquille?

Sin duda, el maquillaje transforma al personaje.

 

Siempre se ha criticado la imagen de las presentadoras de televisión por ir excesivamente “arregladas” ¿estás de acuerdo?

Embellecer no es hacer esconder un rostro entre emplastes y colores, embellecer es resaltar y potenciar la belleza al máximo.

En Belleza Pura nos gusta especialmente una de tus últimas frases del libro, “sólo quise ser un aliado de la belleza…”

Y eso es lo que intento cada día y en cada trabajo, ayudar a los que viven de su imagen a potenciarse a la hora de dar la cara.

Por último ¿quién no ha pasado aún y te gustaría que pasara por tus pinceles?

Montserrat Caballé.

“EL MAQUILLAJE  DE LAS ESTRELLAS”
Ediciones B
Precio: 23 euros.