Yoga al desnudo, vuelve el Naked Yoga

IMAGEN CHICA YOGA

El Naked ya estuvo de moda allá por los años sesenta, pero el revival sixtie que nos invade y la crisis propiamente dicha están relanzando ciertas actividades naturistas.

Según los expertos consultados, el Yoga al desnudo no tiene nada de y está lejos de los esteorotipos vistos en el cine o la literatura.

El Yoga nudista multiplica los efectos liberadores y relajantes de esta práctica. La técnica es una variación del hatha yoga y para conseguir una autentica experiencia liberadora se recomienda practicarla al aire libre (ojo con el invierno) y en grupo.

IMAGEN YOGA PLAYA

Una clase de Naked Yoga, es muy parecida a una sesión de Yoga tradicional, pero sin barreras entre el y la colchoneta, manteniendo estáticas durante unos instantes, las posturas tradicionales (asanas) de fuerza, concentración, equilibrio y coordinación, también se potencia y fija la cadencia respiratoria.

Es una práctica para valientes, pero el final, es el de siempre: relajación y meditación.

Aunque el Naked Yoga causa furor en USA, en España todavía no abundan los centros especializados en esta disciplina, por lo que habrá que probarlo en casa, frente al espejo, en solitario o en compañía de otros, pero sin pudor.

¿Realizarías una actividad como esta sin ropa?

Imágenes vía: ojodigital y paraguasroto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 comentarios

  1. María Silvia

    Buenas noches por favor si pueden pasarme un correo o teléfono para poder averiguar, estoy interesada en la práctica, estaré en buenos aires solo el 24 de julio, y me gustaria poder practicar una clase, espero respuesta Sat nam

  2. alexander reyes

    Buenas noches. De seo practicar yoga y de mas actividades,a lo natural me parece una disciplina maravillosa y muy sana. Por favor un contrato.

  3. Jhon

    Hace mucho tiempo que no he practicado deportes he
    pensado que debiera comenzar por yoga,
    SALUDOS jHON

  4. jorge

    Saben si hay un lugar , para practicarlo en Bogotá Colombia ,

    Gracias,
    Jorge

  5. ignacio

    quiero saber sobre cursos en caba, muchas gracias.

  6. Roberto

    aguien sabe si hay yoga al desnudo en mexico para hombres?

  7. Edwin

    Soy una persona adulta que practico Yoga por 30 años y en casa lo hago desnudo es muy gratificante y te sientes liberado, tambien practico el nudismo en la playa que hay en la quinta región y cuando puedo participar en Stgo. de eventos lo hago del Club que existe.

  8. carlo

    hay algun lugar en santiago donde se practique yoga al desnudo?

  9. Juan

    Creo interesante hacer yoga al desnudo solo con el cuerpo y con otras personas, creo que en chile no se realiza, existe alguien interesado conversemos.
    Un abrazo
    JC

  10. Cristobal Migoni

    HOLA, SOMOS UN MATRIMONIO MADURO Y NOS GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN LUGAR EN MEXICO (AREA METROPOLITANA) DONDE SE PUEDA PRACTICAR ESTA BELLA DISIPLINA.

    SALUDOS

  11. SERGIO

    Practico yoga desnudo en Buenos Aires, en un grupo mixto y cada clase es una experiencia muy movilizadora ya que al estar desnudo realmente centras tu atencion en lo que quieres que haga el cuerpo en cada asana. Si pueden haganlo aunque sea como una experiencia…

  12. creditos

    Practico yoga hace años… pero nunca me atrevería a hacerlo delante de otros desnudo. Lo siento.

Deja un comentarioJabón natural para pieles mixtas (trucos de una lectora II)