PELI ETERNAMENTE JOVEN

¡Lo tenemos! en bellezapura hemos encontrado el elixir de la eterna juventud en un libro, se titula “Siempre Joven” y lo firma María Hernando. Esta publicación nos descubre las claves naturales antiedad para mantenernos jóvenes, sanos y llenos de vitalidad.

El libro nos enseña como cuidarnos por dentro y por fuera a través diferentes terapias de belleza, salud y relajación…ampliamos con la autora…

– En “Siempre Joven se dan las claves antiedad para que el paso del tiempo sea un regalo y no un problema. ¿Cuáles son esas claves?

R- La gran clave es convencerse de que envejecer es algo natural. El tiempo pasa y no podemos evitarlo. A partir de ahí, existen diferentes formas de adaptarse de forma natural al paso del tiempo. Las claves son: tener cuidado con el sol y no exponerse en exceso si no queremos envejecer nuestra piel antes de hora; mantener una dieta a base de alimentos antiedad y rica en antioxidantes (brécol, bayas, uvas, repollo y coles, zanahoria, cítricos, cebolla, espinacas, tomates y aguacates); aliarse con los suplementos alimenticios que refuercen nuestro organismo; mantener el peso bajo control, llevar una vida activa y practicar deporte con frecuencia: evitar el estrés y el exceso de preocupaciones; y finalmente mantener las arrugas a raya con productos y cosmética natural y poco agresiva.

FOTO RELOJ

– ¿Qué terapias son las mas apropiadas para detener el paso del tiempo?

R- Esto de las terapias es una cuestión de modas y tendencias, pero más allá de esta temporalidad, en el libro apuesto por los tratamientos cien por cien naturales. Atreveos a probar la talasoterapia, la medicina tradicional china, las piedras termales o la ozonoterapia. Hoy en día hay infinidad de centros, spas y balnearios de belleza que apuestan por lo natural como la fórmula más efectiva para estar más jóvenes, más guapas… y más relajadas.

– ¿Desde cuándo habría que aplicar estas terapias?, es decir ¿a partir de cuando nos deben preocupar las señales de la edad?

R-Parece que los 40 sea la barrera psicológica. Pero las arrugas de expresión, las pequeñas manchas en la piel, incluso la flacidez o la caída del cabello pueden llegar un poco antes. Por eso, recomiendo empezar a cuidar el cutis hacia los 30-35 años. En general, depende del tipo de vida que lleves, el tipo de cutis y si has mimado tu piel durante todos estos años. Entre los 18 y 29 años ya aparecen las ojeras y las arruguitas en la frente. Hacia los 30-39 años, las primeras arrugas y líneas de expresión; a los 40-49 años, las bolsas y arrugas bajo los ojos: a los 50-59 años, las manchas de edad; y los 60-70, las arrugas alrededor de los labios y la pérdida de firmeza en el rostro. Así envejecemos…

– Para acabar…desde el punto de vista psicológico ¿Cuál es la actitud a tomar frente a los signos del tiempo?

R- Como he comentado anteriormente, hay que tener claro que no existe la fuente de la eterna juventud. Envejecer es normal, es bueno ¿por qué no? Es una etapa como otra cualquiera donde los años de experiencia y la madurez nos ayudan a tomarnos las cosas desde una perspectiva más firme y serena. Si te cuidas como es debido, el cuerpo envejecerá bien y te sentirás con energía, igual de guapa y sexy que cuando tenías 20… o mucho mejor.

PORTADA DEL LIBROGracias María por dedicarnos tu tiempo en bellezapura.com

LIBRO “SIEMPRE JOVEN”
EDITORIAL ÓCEANO
PVP.22.90 E.

Imágenes vía:

PELI ETERNAMENTE JOVEN

PORTADA DEL LIBRO

FOTO RELOJ