Aceite de oliva, alimento para la piel

sara_montiel_color

Seguro que habéis oído a confesar que lleva toda la vida utilizando el aceite de oliva como desmaquillante. Y es que los usos cosméticos de este alimento son múltiples. Si el olivo es el símbolo de referencia de nuestra dieta mediterránea, su elixir es básico también para el cuidado y la nutrición de la .

aceite-oliva-antiinflamatorio

Ya en la Antigüedad, los egipcios lo aplicaban en y en perfumes. Los griegos, por su parte lo utilizaban como ungüento para las rozaduras. En algunos países, como en Japón, incluso hoy en día se vende en las por su poder alimenticio. Su uso se asocia a hidratar pieles con descamaciones o excesivamente secas. Además, es uno de los mejores serum naturales, un excelente fortalecedor para las uñas y un tratamiento acondicionador para el cabello. No en vano, es un ingrediente característico de la .

Y tú, ¿utilizas el aceite de oliva por vía tópica? Cuéntame…

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. ANA

    SI,EL ACEITE DE OLIVA ES ANTIOXIDANTE,Y PARA DESMAQUILLAR
    EN ESTE CASO AL SER GRASO DISUELVE BIEN LA SUCIEDAD,
    LUEGO CLARO EN PIELES GRASA UN TONICO MAS ASTRINGENTE,O SIMPLEMENTE CON UN ALGODON UNA LOCION.

    ANA

  2. Aceite ecologico

    Yo lo utilizo como mascarilla facial y me va muy bien.

  3. Alejandra

    Yo utilizo aceite de oliva para el pelo en situaciones de emergencia. Cuando se me termina el serum que me suelo poner en las puntas para cerrar la cutícula y que no se encrespe, me pongo en las manos unas gotita de aceite de oliva y me las paso por el pelo. Hay que poner muy poca cantidad para no engrasar, pero dá el pego!

Deja un comentarioIVR Swiss+ Made, cosmética para tiempos de crisis