La historia de un Dandy (tendencias otoño-invierno)

acnefw08men

Colección de estilo Dandy de la firma Acne Studios

En ocasiones, la influencia de la moda va más allá que el concepto . El , la literatura y, especialmente, la filosofía confluyen verdaderos must de temporada. El estilo “dandy”, caracterizado por el refinamiento de las líneas y una sobria elegancia se plasma en las prendas de este otoño-invierno.

jaimemascaro_dandy

con cordones estilo Dandy de Jaime Mascaró

El mito del Dandy con trajes a medida, americanas inglesas y zapatos de ante, surge en el siglo XVIII en Inglaterra derivado de la corriente filosófica . Una postura particular basada en la supremacía de la elegancia en tiempos de decadencia. Quizás, que la moda actual se llene de chalecos, pantalones ejecutivos y zapatos abotinados de cordones, pone de manifiesto que la nos ha devuelto a la rigurosidad de este pensamiento. Y se demuestra una vez más, que la historia está repleta de ciclos que se repiten.

28b9541a1323ef2i3
Keira Knightley de dandy

Para los cultivadores de este movimiento en el pensamiento y el arte, el dandy debía mostrar su singularidad. El propio era un fiel seguidor de los textos de Jules Barbey d´Aurevilly, un escritor francés que utilizaba, además de la indumentaria, su estilo propio y era un dandy por excelencia.

915695424_a9c690715d_o

Galliano para Dior

No en vano, este año ha tenido lugar la exposición Dandysmes en el musée Christian de Francia como homenaje al sino de su firma. El propio se ha inspirado en esta estética, adaptándola al siglo XXl. Un diseñador que encarna la propia estética del Dandysmo en todo su sentido.

benetton

Benetton Otoño- Invierno 2008

Pero no es el único que ha sucumbido a esta tendencia. Desde Yves Saint Laurent hasta firmas más comerciales como Benetton ofrecen su propia versión de “caballero”, un término con el que también se asocia al Dandy. Otros, como para Luis Vuitton lo han llevado hasta los complementos.

louis_vuitton1

Marc Jacobs

Eso sí, el dandy de ahora, no entiende de sexos. Las mujeres son las primeras en lucir ropa propia de un caballero. Incluso el maquillaje es una excusa para llevar el arte de la singularidad a nuestro mundo.

Givenchy

Maquillaje estilo dandy de Givenchy

¿Qué te parece este estilo retro-actual? ¿te consideras un@ dandy?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Virgo

    Lo que no tengo muy claro es si el estilo Dandy en las mujeres es el estilo masculino adaptado a nosotras (corte, entallado, etc.) o es usar ropa hecha para ellos. Gracias. Me gustó mucho el artículo.

  2. redaccion

    Muchas gracias Vivi!!
    Me alegro mucho de que te haya gustado!!
    Un beso
    Paloma

  3. perfumes

    Hola Beatriz!
    Que interesante referencia. Siempre supuse que el estilo Dandy era exclusivo de los hombres y que a las mujeres no les caía bien por darle un caracter masculino a su imagen.
    Sin embargo en las fotos se puede apreciar claramente como, a pesar de esto, en las mujeres este estilo queda muy femenino y sensual.
    Muy buen artículo!
    Vivi!

Deja un comentarioEspacio Tea Nails en el Spa del Hotel Jerez