sexo seguro preservativos

¿Sexo seguro? ¿Seguro? Los embarazos no deseados y sobretodo las temidas ETS no son sólo cosas de adolescentes. Cumplir años no inmuniza contra las venéreas. Según un estudio británico las personas con edades comprendidas entre 35 y 44 años son menos dadas a usan preservativo en la primera relación sexual con una pareja nueva.

Mientras que el 68% de los jóvenes de entre 16 y 19 años usan protección en el primer encuentro sexual con una nueva pareja, apenas el 38 % de los hombres y el 29% de las mujeres de entre 35 y 44 años dice que lo hace, señala el equipo de la doctora Catherine H. Mercer, del University College de Londres.

sexo seguro condones

El aumento vertiginoso de ETS (enfermedades de transmisión sexual) diagnosticadas en la población de 30 y 40 años sugiere que se necesitarían con urgencia intervenciones que promuevan el uso consistente de preservativo con cada pareja nueva, no sólo entre los más jóvenes como se realizó recientemente, sino también entre los adultos.

El equipo de investigadores entrevistó personalmente a 11.161 hombres y mujeres de entre 16 y 44 años.
A continuación, cada persona respondió a preguntas sobre sexualidad mediante una encuesta asistida por ordenador, referida a la cantidad de parejas sexuales que habían tenido, y dieron información detallada sobre la naturaleza de sus últimas tres parejas.

Los resultados se han publicado en la revista ‘International Journal of Epidemiology’, indican que el uso del preservativo en los ‘ligues’ puntuales se va reduciendo con la edad y es especialmente bajo si entre los dos miembros de la pareja hay cinco o más años de diferencia. En este sentido, no se detectaron diferencias importantes al margen de si el de más edad era hombre o mujer.

sexo seguro condom

Tasa alta de relaciones sin protección
La encuesta reveló información sobre 15.488 relaciones heterosexuales en un grupo de 9.598 personas. El 39% de los hombres y el 20% de las mujeres dijeron que esas relaciones eran casuales (pareja no estable).

El 37% de los varones y el 29% de las mujeres dijeron que habían usado preservativo en la última relación sexual.

El 55% de los participantes usó preservativo en la primera relación con la pareja.

Un dato curioso: Las parejas con una diferencia de edad eran menos dadas a usar preservativo en el primer encuentro sexual.

El 23% de los hombres había tenido relaciones sexuales dentro de las primeras 24 horas de conocer a su actual pareja, a diferencia del 11%.

La alta tasa observada de relaciones sexuales sin protección, especialmente en relaciones casuales, es “preocupante”, según los investigadores.

El equipo concluyó: “Hay que promover el uso del preservativo entre las parejas nuevas de todas las edades”.

Tengas la edad que tengas usa siempre el preservativo, es el único método que protege de enfermedades venéreas y del SIDA entre muchas otras. Si tu nuev@ compañero sexual se niega a usarlo niégate a tener sexo con é/ella.

sexo seguro 2

El uso del preservativo innegociable

Ya no vale la excusa de ser alérgic@ al látex, que ya los venden de otros materiales.
Y recuerda: tanto el SIDA como las venéreas no entienden de tendencias sexuales, ni de sexos, ni de razas ni de edades ¿Te la vas a jugar por unos instantes de placer?