bodacopia

Casarse es un juego que sigue estando de moda y a pesar de todo… Una boda siempre es una buena noticia. Ahora las bodas ecológicas son tendencia en el universo ceremonial, en el que llevan el amor por la naturaleza hasta bastante más lejos. La tendencia eco-alternativa para casarse se rige por las leyes del  yin y el yang que promueven el mágico equilibrio del tao.

O sea que si planificar una boda común lleva varios (?) meses, gran cantidad de decisiones y una importante suma de dinero, teñir de verde el “sí, quiero” puede abaratar costos por un lado y multiplicarlos por otro. Los productos ecológicos cuestan entre un 10 y 20% más.

 cambiodeimagen

Primero, las invitaciones: papel reciclado o tarjetas electrónicas. Eso sí, mucho cuidado con saturar las casillas o genera spams, eso tampoco es ecofriendly. Existen algunas parejas que llegan al extremo y están pendientes de las repercusiones medioambientales de cada minúsculo detalle.  El ramo y la decoración, con flores orgánicas y velas de soja o de cera de abeja. El maquillaje, que no haya sido testado en animales. La vajilla, reciclable. Vestidos vintage, de fibras vegetales como cáñamo e incluso de papel reciclable.


pppppp_014

Otro punto a tener en cuenta para la boda ecológica son los ingredientes del menú: frescos, de estación, cultivados lo más cerca posible del sitio de la celebración, para que su traslado no implique mayores emisiones de monóxido de carbono a la atmósfera. El menú vegetariano o vegano, para los más ortodoxos.

hi5_015

Transporte colectivo especial para todos los invitados a la fiesta, el carburante elegido es biodiesel. Avisar a los invitados para compartir coche y evitar así un atasco inútil. Y que absolutamente todo lo que se compre para la fiesta siga las reglas del comercio justo. Esto es, que no sean productos más baratos a causa de la explotación de trabajadores del Tercer Mundo. Hay que medir el impacto en la Tierra y las consecuencias éticas. Por eso, puede que la novia lleve un vestido usado y hasta llegue en una bicicleta al altar. Pero sin perder nunca la elegancia del momento.

Cuéntame, en qué plan os habéis planteado el día de vuestra boda. ¿Te gustan las bodas ecológicas o prefieres la ceremonia nupcial clásica y para más inri por la santa iglesia católica apostólica romana?

Vía: Zankyou.
Imágenes: Helix Rehula  y Diario de Bodas