Bodas ecológicas: ¿sí o no?

bodacopia

Casarse es un juego que sigue estando de moda y a pesar de todo… Una boda siempre es una buena noticia. Ahora las bodas ecológicas son tendencia en el universo ceremonial, en el que llevan el amor por la naturaleza hasta bastante más lejos. La tendencia eco-alternativa para casarse se rige por las leyes del  yin y el yang que promueven el mágico equilibrio del tao.

O sea que si planificar una boda común lleva varios (?) meses, gran cantidad de decisiones y una importante suma de dinero, teñir de verde el “sí, quiero” puede abaratar costos por un lado y multiplicarlos por otro. Los productos ecológicos cuestan entre un 10 y 20% más.

 cambiodeimagen

Primero, las invitaciones: papel reciclado o tarjetas electrónicas. Eso sí, mucho cuidado con saturar las casillas o genera spams, eso tampoco es ecofriendly. Existen algunas parejas que llegan al extremo y están pendientes de las repercusiones medioambientales de cada minúsculo detalle.  El ramo y la decoración, con flores orgánicas y velas de soja o de cera de abeja. El maquillaje, que no haya sido testado en animales. La vajilla, reciclable. Vestidos vintage, de fibras vegetales como cáñamo e incluso de papel reciclable.


pppppp_014

Otro punto a tener en cuenta para la boda ecológica son los ingredientes del menú: frescos, de estación, cultivados lo más cerca posible del sitio de la celebración, para que su traslado no implique mayores emisiones de monóxido de carbono a la atmósfera. El menú vegetariano o vegano, para los más ortodoxos.

hi5_015

Transporte colectivo especial para todos los invitados a la fiesta, el carburante elegido es biodiesel. Avisar a los invitados para compartir coche y evitar así un atasco inútil. Y que absolutamente todo lo que se compre para la fiesta siga las reglas del comercio justo. Esto es, que no sean productos más baratos a causa de la explotación de trabajadores del Tercer Mundo. Hay que medir el impacto en la Tierra y las consecuencias éticas. Por eso, puede que la lleve un vestido usado y hasta llegue en una bicicleta al altar. Pero sin perder nunca la elegancia del momento.

Cuéntame, en qué plan os habéis planteado el día de vuestra boda. ¿Te gustan las bodas ecológicas o prefieres la ceremonia nupcial clásica y para más inri por la santa iglesia católica apostólica romana?

Vía: Zankyou.
Imágenes: Helix Rehula  y Diario de Bodas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. nubiaconsueloarbelaez

    soy ambientalistacien por ciento,me preocupa como la humanidad no tiene conciencia del daño que se le hace a nuestra madre tierra con tanta contaminacion ,pero para esta dificil situacion es solo de educar desde el hogar a los niños que son el presente para un mejor futuro ,tengo un proyento sobre RECICLAJE de papel pero a sido tan dificil que los entes gubernamentales presten atencion a esta idea tan maravillosa porque es educativa,de produccion, y comercialisacion de productos ecoligicos llegar acrear la tienda ecologica gracias por permitirme compartir con ustedes YUYITA DE IBAGUE TOLIMA COLOMBIA

  2. BlackPearl

    “Querida” viuda negra:

    Su educación y buenas maneras lucen por su ausencia.

    Espero por su bien que no sea igual de “correcta” y “educada” en el trato personal.

    Atentamente, BlackPearl

  3. viuda negra

    La estrechez mental de tu famiglia la has heredado tú, que eres la peor de la saga. Y con creces. Vaya pendón verbenero que estás HECHO ( luisín, eres un engendro de la Naturaleza, pero volverás al redil……. )

  4. Diario de Bodas

    Hola, está muy bien el artículo. Toda la información que amplie este tipo de bodas siempre es buena… Aunque yo difiero en que conlleve un esfuerzo o gasto extra planear este tipo de bodas. Tampoco lo veo como una consideración friki, de hecho el resultado puede ser una boda tan normal como cualquier otra, aunque cada detalle esté pensado con conciencie ecológica.
    Simplemente es eso: tomar las desiciones con conciencia ecológica… y en una boda hay muchas desiciones que tomar!!
    Si quereis ampliar un poco más las pautas de este tipo de bodas os dejo un enlace:

  5. BlackPearl

    Jamás se me pasó por la cabeza la idea de una boda ecológica pero para convencer a los familiares… tela marinera me tomarían por una friki (en ambitos familiares predomina la “estrechez mental”)pero aún hay tiempo aunque me temo que estoy condenada a la soltería.

    De todas formas esto se podría trasladar a prácticamente cualquier celebración (bautizos, comuniones, aniversarios, cenas de empresa, despedida de solter@…).

Deja un comentarioNuevos complementos alimenticios con propiedades antiaging