christmas_dinner

Como superar las navidades con salud y sin pasar por Urgencias, después de haber estado comiendo y cenando en todos los restaurantes de la ciudad. Desde la cena de empresa hasta la merienda familiar o la súpercena de Nochebuena.

Se dice que en España se engorda de media unos 4 kilos, aunque no es un dato fiable, lo que sí resulta significativo de la locura dietética de estas fiestas. No pretendo decir que te escondas debajo de la cama y que evites el ambiente festivo de la calle.

SOS NAVIDADES A LA VISTA!!!! Protégete del turrón, el mazapán y de la salsa de tu suegra con estos consejos y sobre todo, intenta disfrutar de estas maravillosas fiestas…

christmas-dinner

1. No abuses del alcohol.
Toma cantidades moderadas y nunca con el estómago vacío. Y si vas a ponerte frente al volante o vas a realizar una actividad peligrosa que requiera concentración no lo tomes.
Uno de los motivos por los casos de urgencias de debe al abuso del alcohol, bien por borracheras o comas etílicos.
Y un buen motivo para moderarse frente al alcohol. El alcohol ¡engorda! El alcohol contiene calorías vacías que además de no alimentar ni nutrir engordan.

2. No mezcles bebidas alcohólicas.
Las combinaciones pueden sentar mal al estómago. Y si encima comes alimentos ricos en grasas y sal la situación puede empeorar y mucho.

3. Come despacio, no engullas.
Mastica bien los alimentos y disfruta de la comida, de los sabores, de la buena compañía… Tu estómago te lo agradecerá ahorrándote ardores y molestias varias.

Christmas%20Dinner%2007%20008
 

4. No comas por comer.
No arrases con la bandeja de dulces aunque parezca que te lo pida a gritos.

5. No te saltes las comidas
No sólo es malo para tu cuerpo, si no también para tu mente generándote ansiedad. Y ante la ansiedad comerás mucho más de lo que tenías previsto no comer.

6. No comas más de lo que puedas comer ¡No te cebes!
Uno de los motivos por los que más se llenan urgencias en Navidad se debe a los empachos que aumentan vertiginosamente las visitas al médico. Se trata de disfrutar, no es un concurso de haber quién come más.

7. Cena ligero.
No pongas a prueba la resistencia de tu estómago después de una comida pesada.

8. Después de una comida o cena pesada come ligero durante los días siguientes.
De la misma manera que después de trabajar necesitas descansar, a tu estómago le ocurre lo mismo. Deja que se recupere en los días siguientes con dieta ligera y blanda. ¡No le maltrates! O se vengará en forma de ardores y dolores.

9. Si padeces una enfermedad que afecta a la hora de comer como puede ser la diabetes.
No tomes alimentos que sabes que no debes tomar, a pesar de resultar muy apetecibles y de que todo el mundo los toma. ¿O es que quieres celebrar la navidad en urgencias?
Uno de los principales motivos de ingreso en urgencias se debe a las personas que padecen diabetes por el aumento brusco de azúcar en sangre tras consumir dulces y productos ricos en azúcares
Toma dulces aptos para diabéticos y con moderación.

10. Bebe agua en abundancia, también en invierno
Después y entre las comidas es aconsejable beber agua y tomar infusiones. Las infusiones más recomendables son aquellas que contienen menta después de tomar comidas fuertes.

¡Feliz Campaña Navidad 2008!

Vía: Consumer: