El baño ritual de Giacomo Casanova

 sev_06casanova_01-06-2006_TU6EC7F

Era de sospechar que el irresistible atractivo de Giacomo Casanova no respondía simplemente a su encanto personal. Gran parte de su seducción emanaba de su perfume corporal. La verdadera receta de su aromático de seducción ha sido recogida por en su libro “L´Arte del Bagno”.

 LV%20x%20fragranze%20pers.

Y dice así: “Diluir en el agua del baño: 3 gotas de extracto de almizcle, 1 gota de aceite esencial de rosa, 1 gota de aceite esencial de sándalo y 1 gota de aceite esencial de incienso”. Después de tomar este baño, habrá que probar si surte el arrebatador efecto esperado.

dali

El dandy es para Baudelaire el artista más puro porque no corrompe su Arte con una obra, porque víctima de “la necesidad, tan infrecuente hoy en dia, de combatir y destruir la trivialidad” no sale jamás de su yo, lujosa estancia donde sólo reina su aristocrática superioridad moral bajo la grave aspiración, escrita en letras de oro en el frontispicio de su alma, de ser “ininterrumpidamente sublime.”

El barón de Charlus, Des Esseintes, Marcel Duchamp, Salvador Dalí, Andy Warhol, han sido diferentes formas de buscar la realización de este mismo ideal: el Dandy o el Arte encarnado.

¿Tienes alguna otra receta de belleza natural que contarnos para nuestro concurso Cuéntame de otoño 2008?

El 21 de diciembre te puedes llevar una Súpercrema de lujo  valorada en 1500 euros.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

Deja un comentarioCologne du 68 de Guerlain - Campaña Navidad 2008