La gastronomía navideña nos engorda 2 kilos por persona

0307_sf_wr_obesos_infertilidad

El ha hecho un cálculo estadístico de lo que nos engorda la navidad y la media es de 2 kilos por persona. Ante esta perspectiva, el director de este Instituto, el doctor Adelardo Caballero, recomienda cuidado con la alimentación, porque engordar 2 kilos en 2 semanas significa haber ingerido 18.000 calorías extra, ya que cada kilo de grasa se corresponde con el consumo de 9.000 calorías; alrededor de 1000 calorias de más al día.

Observa y anota en tu agenda, además de tus citas para comer y cenar todo lo que te llevas a la boca durante estas fiestas, así sabrás lo que te engorda y lo que no. Aunque tal vez sea la cantidad de calorías de más que ingieres en estos días. Las copas también engordan y apenas alimentan.

evolucion

El Instituto de Obesidad recomienda moderación ante los excesos navideños, que suponen, entre otras cosas, una media de 2 kilos + de peso por persona. En Navidades no sólo los maquillajes se disparan, también la báscula porque hay demasiadas fiestas y ocasiones donde podermos comer más de la cuenta.

Sabemos que de entrada hay una sobredosis de eventos gastronómicos: cenas familiares, de empresa, copas con amigos… Así, al ingente consumo de hidratos de carbono, en forma de dulces navideños, habrá que sumarle los altos niveles de grasas y de proteínas consumidos, sin olvidar el componente calórico de las numerosas bebidas alcohólicas. Las copas engordan y las cervezas también. Y nuestra descendencia también tiene porque se gesta durante nuestro también dulce embarazo.

Para prevenir consecuencias, el Instituto de Obesidad recomienda compaginar alimentos sanos (verduras, ensaladas o frutas) con los más tradicionales de estas fechas, que recogen un elevado índice de grasa,  explica el doctor Caballero.

Imagen: Biocuidados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Pingback: Dieta para ganar kilos | bellezapura.com

  2. BlackPearl

    y eso que estas fiestas suelen durar entre 10 y 15 días, que si llega a ser como los meses de verano…

  3. BlackPearl

    Conocía hace años a una persona a la que se le notaba muchísimo. Era el padre de un amigo. Al regresar al gimnasio después de navidad se le notaba, pero en pocos días recuperaba su forma física.

Deja un comentarioYolanda Aberasturi, Ilustre Bilbaína 2008