¿Gorda o delgada? ¿Qué imagen te devuelve el espejo?

image001

La báscula del baño siempre apunta con exactitud los kilos. A pesar de todo (nunca mejor dicho) hay personas más optimistas y menos realistas que otras cuando se miran al espejo. De hecho hay quien estando en los huesos y con galopante se mira al espejo y se ve gordo. Y por otra parte, están esos gordos felices que se ven maravillosamente hermosos. En qué estarán pensando… en una tarta de chocolate, un helado o un jugoso sandwich vegetal con mucha mayonesa y si puede ser algo de ketchup. Es , ansiedad por la comida y por supuesto: engorda.

Y se resignan a llevar toda su vida una mochila de 20, 30 o 40 kilos a sus espaldas. No quieren estar gordos, pero prefieren no hacer nada por , aunque saben que los kilos de más son peligrosos para su salud física y mental.

¿Cómo te ves? ¿Gord@ o delgad@? ¿Es el espejo o tu nivel de lo que te hace verte más delgada o más gorda desde un punto de vista más o menos objetivo ?

hombre

El equilibrio cuerpo-mente sería lo perfecto, pero no siempre es fácil de conseguir, especialmente con todos los programas dietéticos que existen y soluciones milagro desde multitud de clínicas estéticas, centros de belleza, etc.

¿Por qué es importante la autoconciencia?

– Unifica tu personalidad: cuerpo y mente son uno y cuanta más conciencia tengas, más te conocerás y podrás ser creador de tu vida y tus circunstancias.
– Mejora la economía de los recursos físicos.
– Facilita todas las actividades.
– Reduce tensiones y contracturas.
– Aumenta la percepción interna y externa.
– Incrementa el disfrute del cuerpo y el placer de vivir.
– Libera la capacidad de expresión de los sentimientos.
– Permite vivir el presente, el aquí y ahora, el único momento que realmente existe.
– Conecta con la creatividad.

La autoestima tiene mucho que ver con nuestra imagen y autoconciencia, nuestra valoración corporal pasa primero por la mente. Nuestra mirada no es objetiva consulta con un experto en nutrición, o un endocrino.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 comentarios

  1. Daniela

    Yo estoy flaca pero ancha me veo al espejo y me miro como si no estuviera ancha y digo acaso el espejo hace que me mire mas flaca o que y me tomo una foto y me veo como soy en realidad y llevo muchooo con esto y ya no se que hacer hago ejerisios empese a hacer y me disen pero ya estas flaca y yo ya se pero no importa la verdad no se ya si estoy bien o no si estoy flaca y ancha o gorda o que ondaaaaa

  2. dayanna

    holaa bueno yo me veoo gordaaaa y me dicn que estoy flaca y no se si solo lo hacen para no acomplajarme 🙁 🙁 🙁

  3. Beatriz Peña

    Hola Alejandra y todas las demás,

    Estar gorda no es un drama. Conozco gente con sobrepeso y feliz.

    Si no puedes ser feliz tal y como estás pide ayuda psicológica a un profesional. No se puede vivir con ansiedad. Antes que eliminar kilos, elimina tu estado de nerviosismo porque lo uno lleva a lo otro.

    Mucha paciencia y sobre todo, calma. El suicidio nunca es una solución a tus problemas. La vida te puede dar muchas satisfacciones, sólo tienes que abandonar tu tristeza y aprender a quererte. No es fácil, busca ayuda en un psiquiatra o psicólogo. No te mereces seguir sufriendo inutilmente. Ese sólo es el primer paso, luego vendrán los cambios de alimentación, pero sin sentimientos de culpa y sin autocastigos por tu parte.

    Después de la tormenta siempre llega la calma, tiene que llegar la calma. Si no puedes calmarte ni salir de ese circulo vicioso, rompelo y busca un buen profesional que te ayude a conseguirlo.

    Mucha suerte!
    Beatriz

  4. Alejandra

    Hola tengo 16 años y lo paso muy mal cuando me miro al espejo, porque mire por donde mire veo gordura y no se que puedo hacer porque hago ejercicio y dejo de comer pero no basta me sigo viendo gorda y una vez pues intente suicidarme pero era peqeña e hice tanto daño a mis padres que no volvere ha hacer nada que pueda perjudicarlos. Pero aun asi me sigo viendo gorda y no puedo mirarme al espejo …

  5. silvana

    hola tengo 15 años y soy obesa. peso 110 kilos.. y la verdad estoy asustada.. cada siento q engordoo.. pero no soy bulimica.. si como en exceso.. pero no vomito, ni tomo laxantes.. pero la culpa después de que como algo.. es de verdad GRANDEEE!! puede q dure ods comiendo saludablemente.. pero cuando llega la ansiedad… devoro todo lo que consigaa!! tanto asii.. q hasta pasta cruda eh comidoo.. con tal de quitarme la ansiedad!!necestoo consejos ayudaa!!

  6. yeraldy

    hola pues a mi todo el mundo me dice que estoy delgada y yo me miro al espejo y me veoo obesaa 🙁
    y es que no como casii y cuando como como cosas destada y verdura y frutaa ya no se que hacer no me gusta salir a la calle tengo el auto estima por el suelo. pienso que los chicos no me miran por mi cuerpo no se…
    estoy desesperada cuando como algo con un poko de grasa me siento mal y culpable y digo qe no tenia ke comer esoo. por favol ayudarmee

  7. minina

    hola bueno yo soy una niña de 13 años y me veo al espejo y veo una estupìda y obesa niña trato de dejar de comer pero no puedo tengo que comer y luego me siento fatal pero a mi me estan vigilando muchas personas y cada ves mi autoestima esta muy baja … me molesto al ver que la ropa no me queda y que a las otras niñas si … quisiera que alguien me ayudara

  8. Pingback: I love, irresistibles productos de baño | bellezapura.com

  9. fabiana

    hola yo estoy empezando a sentir q soy bulimica me siento muy mal x eso pero verme todos los dias en el espejo me hace sentir peor x q me siento muy gorda y lo q hago es comer y bomitar es horrible pero despues q se terminan mis bomitos me siento mucho mejor

  10. Lorena

    Sí, yo sé lo que es eso ivi. He pasado, o estoy pasando no lo sé, por eso que describes, y te entiendo obviamente. Parece que estás desesperada, por eso si necesitas hablar yo puedo escucharte.
    Me animo a escribir aquí, porque, al igual que Marieta, me he dado cuenta de que Beatriz Peña ha demostrado no saber en realidad qué es anorexia ni qué es bulimia cometiendo un gran error en su artículo. Son ambas enfermedades muy graves y la mayoría de la gente se permite la licencia de hablar sobre ellas como verdaderos entendidos cuando en verdad no tienen ni idea. Habrá a quien no le importe; a mí, personalmente, me avergüenza decir barbaridades.

  11. ivi

    yo tenngo sintomas de bulimiarexia no sabeis lo que es mirarse a un espejo i verte gordo cuuando estas en los huesos tu saves lo k es darte un atracon a escondodas i notar la sensacion de que tu estomago se esta inchando i te sientes culplablre por haber comido toda esa cantidadad de comida i vas al baño despues de cada ora del dia que comida a devolverlo sabes lo que es no poder pensar si estas delgada porque te ves gorda esconder esta dura i cruda enfermedad a tus padres tener panico a la gordura tener panico a la basculo tener panico a mirarte a cualquier refeljo i mirar que estas gordo? si alguiien me quiere responder dejarmelo aqui miro esta web cada diiaa

  12. alejandra

    hace mucho que convivo con una señorita, que es de alguna forma pariente mio, las dos tenemos sobrepeso, pero yomas que ella, yo admito tenerlo y ago cosas por no subir mas y por perder algo, aunque sea unos gramos pero que sea menos en lugar de mas. mi esposo dice que tengo unos ojos hermosos, y una linda cara, asi que la vez pasada fuimos a la playa y unos jovenes me miraban y yo comente “que sera que me miran esos jovenes, miraran mis ojos o pensaran que con esa linda cara como no me preocupaba en bajar de peso” a lo que ella contesto que no tenia autoestima y pues si la tengo, me gusta como estoy pero estoy consiente que mi salud esta en peligro, pero ella dice que esta buenisima y que se suente super buena, le recorde que tenia sobrepeso y que deberia cuidarse a lo que dijo que ella estab buena y que la gente que la miraba miraba su cuerpaso, ella tiene como 20 kilos de mas, y yo de verdad creo que es una enfermedas, que a ella le pasa lo contrario que a las anorexicas y bulimicas que siempre se ven gordas en el espejo, ella esta gorda y se ve delgada, cabe agregar que cada dia que pasa tiene mas sobrepeso. si tiene un diagnostico a esta enfermedad ojala lo envien a mi correo, a mi me gustaria que las dos estemos en nuestra talla ideal

  13. Marieta

    Te tengo que hacer una corrección bastante importante, la bulimia es un transtorno alimenticio que se asocia con la anorexia, se suele comenzar o acabar con ella.

    En cuanto a lo de que engorda, la gente que tiene bulimia se pega atracones de comida en crisis de ansiedad, pero el cargo de conciencia es tan grande por ese atracón, que automáticamente se va al baño a devolverlo.

    Resumiendo, los bulímicos no engordan, sino que adelgazan…no a la misma velocidad que el anoréxico, porque se absorven unos pocos nutrientes, pero casi por el estilo.

    Además del agravamente del ácido del estómago, que provoca pérdida de dientes, y quemaduras en los dedos que se utilizan para provocarse el vómito.

    En fin, un asco.

  14. BlackPearl

    Hace unos dos meses y pico ví en el centro comercial “Las Rosas” situado en el distrito madrileño de San Blas, a 3 adolescentes (ninguna llegaba a los 17 años) a cada cual más tocinete riéndose cruelmente de otra chica porque según ellas estaba gorda. Se pitorreaban con comentarios tipo “Jo, tía, ¿has visto lo gorda que está?”

    Mi novio alucinaba en colores y me comeenta: “¿No tienen espejo en su casa estas pavas?” “Se ríen de una chica que está gorda cuando ninguna de ellas está siquiera normal” “Y encima van con unos aires de diva que pa qué”

    Las tres chicas estaban casi pisando la barrera de la obesidad.

Deja un comentarioTegoder Cosmetics y su nueva crema estrella Splendid Platinum