Ex Floribus Vinis, días de vino, Reyes y perfumes selectos

ex floribus vinis 

No falla todos los años por Reyes alguien nos enfrasca un perfume que no viene a cuento y nos lo endosa como regalo. Y es que parece ser que sus Majestades de Oriente Próximo aún no se han enterado de que regalar perfumes así como así puede ser hasta de mala educación. Sí, ofensivo. Por ejemplo si le regalo el Playboy Las Vegas al tío de mi marido que es misionero de Perú, pues como que lo tendría que esconder en la sacristía. O el de Pachá Psicodelic a una abuela que no sea rockera.

regalo_email1 

Con un perfume siempre se corre el riesgo de patinar de pleno o de tener un acierto total; como con casi todos los regalos, la verdad. Pero según las normas del protocolo, esas que hoy día no utiliza nadie; sólo hace falta conducir un poquito por Madrid para darse cuenta de que lo que impera es la ley de la jungla sobre ruedas. ¡Qué urbe! Por favor, que nadie se quede sin su regalo de Reyes. En olor de multitudes y también al Baño María de Humanidad al vapor en transporte público. Y es en esos momentos… en los que se agradece el aroma de un buen perfume, más que nunca. A cada uno el suyo y no otro. Busca, compara y compra el que más le guste a tu homenajead@ y si es fiel a una misma fragancia, pues la de siempre.

urbieta

En fin, estoy deseando huir a alguna provincia que tenga una buena perfumería para poderme comprar los perfumes que más me gustan sin violencia peatonal ni vial.

En Donosti, Perfumería Urbieta ofrece interesantes perfumes y cosmética exclusiva. Entre sus joyas aromáticas venden caldos tan selectos como los buenos vinos. Por ejemplo: Ex Floribus Vinis, una familia de perfumes italianos que conjuga dos mundos: el del perfume y el del . En cada perfume domina una nota olfativa propia de un vino.

Ex Floribus Vinis cuenta con 6 creaciones identificadas por un número y el nombre en latín de la fragancia dominante:

– Nº 1. Ananas Sativa. Piña
– Nº 2. Armenica Vulgaris. Albaricoque
– Nº 3. Ribes Rubrum. Grosella roja
– Nº 4. Rubus Idaeus. Frambuesa
– Nº 5. Anthemis Nobilis. Manzanilla romana
– Nº 6. Piper Officinarum. Pimiento morrón

Precio: 89 euros – 100 ml.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Ann

    Hola! Os recomiendo la número 5. Me la han regalado y es exquisita (un vino moscato en perfume?). Es verdad que el mundo de los vinos vuelve a estar de moda, y estas fragancias son magníficas en ese sentido, pues he ido yo personalmente depués a oler las demás. Todas ellas me han estimulado y cautivado, me pareció increible la mezcla del perfume con el mundo del vino.

  2. Zai

    Hola! yo he probado alguno de estos perfumes y ciertamente son magníficos. Me gustan porque se nota su exclusividad, no es como la mayoría de fragancias que lleva todo el mundo.Por cierto, he probado la 2 y la 6 os las recomiendo.

  3. BlackPearl

    Pues habrá que marchar al norte de España para ver esta perfumería. Ya puede oler y tener ingredientes de calidad con el precio que tiene. Lo bueno de ver precios tan altos, es que me olvido de la crisis aunque sea sólo por unos instantes.

  4. Mamen

    Hola, he descubierto hoy el blog, y creo que es una manera estupenda de empezar este 2009! Esta genial.
    Estoy totalmente de acuerdo con el articulo del perfume.Para mi hay pocas cosas tan personales como el perfume que llevamos, es algo muy intimo y cuya eleccion no solo depende de nuestro olfato, sino de la piel, del clima… del humor;es cierto que es un regalo tipico pero tambien un regalo complicado si se quiere acertar.

Deja un comentarioCabeza de sandía, empieza ya tu plan detox post Navidad y Reyes