Biathlon, caza y esquí en un solo deporte

esquibiathlon

Dos pruebas en una: esquí de fondo y tiro con carabina. Este de invierno y nieve se desarrolla entre carreras de sprint, persecuciones individuales y de relevos de una forma similar al esquí de fondo, aunque en el Biathlon todas las pruebas combinan la carrera con el tiro; una modalidad no demasiado común. En realidad es una carrera donde nada está decidido hasta el final y donde los puestos de cabeza cambian continuamente de dueño.

Winter_in_Poland_by_Sesjusz

El origen del Biathlon o Biatlon es consecuencia de la aplicación de una táctica que desemboca en un deporte. En Europa del Norte en cuyos inviernos es preciso para poder cazar, había que esquiar con el arma y había que esquiar para defender a su país…

¿Alguién ha practicado esta completísima modalidad deportiva con escopeta en mano y esquíes en los pies?

esquimedio1

En esta especialidad, la salida se da en diferentes intervalos basados en tiempos que han sido obtenidos en “Sprint”. Las damas corren 10 km y los hombres 12,5 km. Los participantes tienen cuatro estaciones para tirar a un blanco donde deben hacer cinco aciertos con cinco balas. Por cada tiro fallado, los atletas deben hacer una vuelta de penalización sobre un circuito al expreso de 150 m. En la prueba individual, las damas corren 15 km y los hombres 20. Se realizan cuatro estaciones de tiro, por cada disparo fallado se penaliza con un minuto al tiempo total.

¿Quién practica este deporte tan minoritario?

Lo puedes hacer a través de un videojuego y en plan virtual o lanzarte a alguna nevada que siempre es mucho mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioWGSN lanza sus tendencias de moda mundial 2009