WGSN lanza sus tendencias de moda mundial 2009

P.UCLS-02TENDENCIAS

Los informes sobre tendencias de de WGSN proporcionan ideas clave para la toma de decisiones dentro del sector fashion. De entrada los Mercados de Moda británico y estadounidense se preparan para la recesión, como era de esperar por esa crisis económica que nos invade.

Estos reportajes se basan en encuestas realizadas en el último trimestre de 2008 entre cientos de usuarios de los servicios de la compañía; entre los cuales se encuentran los diseñadores más influyentes del mundo, retailers, ejecutivos, fabricantes y compradores.

dolcegabbana-naomi

La moda es una industria de importación, predominantemente de China, aunque los crecientes costes de la mano de obra y el favorecer a los diseñadores de cosecha propia ha propiciado que las industrias del Reino Unido y de Estados Unidos están cambiando a otros países asiáticos; en especial India y Vietnam.

dolcegabbana-02

Los diseñadores de ambas orillas del Atlántico coinciden en las piezas clave para la temporada Primavera/Verano 2009: el punto circular gris jaspeado, los vestidos de inspiracion ropa de trabajo, las chaquetas mas amplias y los monos. Los tops sujetador y las hombreras amplias que se han visto en las pasarelas todavia estan a la espera de recibir el apoyo de los diseñadores para el gran publico.
Mientras que los diseñadores europeos apuestan por la creatividad, sus homólogos norteamericanos están potenciando su experiencia comercial para reducir costes.

Hay 5 tendencias destacadas para el 2009, desde las mujeres poderosas al respeto por la edad o la polarización del lujo y el fin del “It-Bag” de las celebridades; por fin…

ti083227_mood_r3_c1

“La sabiduría de la edad” es la primera. A medida que la economía es más rígida y que la generación del “baby boom” envejece, el concepto de experiencia está adquiriendo una nueva relevancia y energía. La idea es aplicar la experiencia a nuevas ideas y conceptos

“El poder de las mujeres” se basa en la capacidad icónica de mujeres como Hillary Clinton o Carla Bruni. Mejor si explotan al máximo su lado femenino: disciplina, capacidad de enfoque, imparcialidad y pensamiento sistemático, junto a la alegría, empatía y el diseño como las claves del éxito en el “management”.

colcci___desfile_ss09___4_H184217_XL

“Los opuestos se atraen” tiene su base en un planteamiento más modesto del lujo. De esta forma, en vez de centrarse en la marca esta tendencia se acerca a los gestos dramáticos que cuentan una historia.

“Pensamiento dividido” recoge el hecho de que el planeta no es más que una colección de islas conectadas digitalmente.

Artesanía local gana protagonismo gracias a webs como Etsy.com, que permite que juguetes exclusivos de punto, cojines tejidos a mano y delicadas cerámicas realizadas en casa, sean comprados en cualquier momento, por cualquiera y desde todos los lugares del globo.

discretas” analiza el hecho de que los iconos de hoy son estrellas como Angelina Jolie o Leonardo di Caprio, que colaboran en causas solidarias como puede ser la lucha contra el calentamiento global; sin olvidar al recién elegido Barack Obama, de gran influencia en los próximos años.
Vía: WGSN – Worth Global Style Network es el principal servicio mundial en Internet dedicado a la investigación, el análisis de las tendencias y las noticias para el sector de la moda, el diseño y el estilo.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. vanresa

    hola soy de argentina, estudio diseño de indumentaria y quisiera recibir gratis los informes de tendencias desde ya gracias.

  2. Nancy

    Estimada Beatriz, yo recién estoy mostrando mi blog, en el cual expongo los productos de joyería de plata que deseo exportar. Por favor dime, cuáles son las tendencias en cuanto a joyas, en el mundo, principalmente en EE.UU., Inglaterra, Canadá, Alemania, España, Francia, etc. Y también dime, por favor tus comentarios, acerca de mi blog.

    Muchas gracias.

    Saludos.

    Nancy

  3. stefany

    estoy interesada en recivir informacion de tenddencia de wgsn quisiera saber como hago para suscribirme. gracias
    stefany angulo
    diseñadora de moda

  4. alejandra

    me interesaria que manden info de las nvas tendencias,ya que estoy abriendo unlocal y me vendria muy bien.
    desde ya muchas gracias

Deja un comentarioAmanece que no es poco