Mimikakushi y el alisado japonés de Shiseido, un viaje de ida y vuelta con rizo incluido

mimikakushi02

inicia su negocio capilar con una norteamericana que implantó el estilo de orejas tapadas en el Japon de principios de siglo XX: Mimikakushi.

El estilo capilar Mimikakushi (literalmente “cubrir las orejas”) fue muy popular durante diez años al final de periodo Taisho (1912-1926), y dejó una huella en la historia de la moda desde Occidente hasta Oriente.

mimikakushi

Hoy el Alisado Japonés hace un viaje desde Oriente a Occidente. Y el estilo kabuki y geisha siguen determinando una cultura y un estilo que ha hecho historia dentro de la peluquería mundial y la japonesa en particular.

¿Cual es tu estilo de peinado o de maquillaje en estos momentos de crisis?

reco28-04

Como su nombre indica, el cabello cubría las orejas y se recogía atrás.  El de Shiseido jugó un importante papel en la popularización de este estilo de peinado, en el momento en que empezaba a ponerse de moda en los Estados Unidos y en Europa.

00520update1210802563

En 1922, Shiseido renovaba la segunda planta del edificio donde estaba instalada la División Cosmética y estrena un nuevo espacio dedicado a los cuidados capilares.  La estilista norteamericana Helen Grossman ayuda a modernizar el sector de la peluquería nipona, instala el primer secador de casco. Toda una novedad para la época, la gente se sorprendió al descubrir lo sencillo que resultaba sentarse en una silla mientras un aparato secaba el pelo.  Los salones de peluquería comenzaron a introducir el Mimikakushi, la última tendencia en peinados de los Estados Unidos y Europa, al mismo tiempo que ofrecían tratamientos faciales y manicura.

En este nuevo departamento, los consumidores recibían consejos del dermatólogo Kiishiro Takahashi. Entre otras modernices del momento, el departamento de moda infantil importaba y vendía prendas occidentales, muy difíciles de encontrar en Japón. El propósito de Shiseido era ofrecer algo más que cosméticos, una “cultura de la belleza global.”

¿Qué marca japonesa te gusta más (Shiseido, , , SK II, etc.) ?

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. BlackPearl

    Pues la verdad es que no sé que deir, quizás Shiseido (y eso que nunca lo he usado). Porque Muji a pesar de la buena pinta me parece demasiado cara para ser lo que es.

    Y en cuanto a Shiseido tengo una amiga que me dice que es la mejor marca cosmética y debe ser cierto porque a parte de estar divina, es maquilladora profesional y sabe de cosmética.

    Y en el asunto de estilismo en tiempos de crisis, creo que lo mejor es llevar el pelo natural, y con un peinado fácil de mantener para evitar visitas sucesivas a las peluquerías.

    Y en maquillaje, pintarme los labios y el colorete.

  2. Andrea

    He alucinado con el vídeo, en serio! No sabría porqué marca decantarme la verdad? Me maravillan Kanebo y SK II pero de momento me vuelve loca el limpiador de Shiseido! Y mi sueño, por supuesto, sería ir a Japón!

Deja un comentarioEspecial Viajes y Escapadas San Valentín 2009: Venecia, Marruecos y Tailandia