scottscheidly[1]

¿Eres Emo? ¿Estás endemoniado? ¿Andas de diablo o diablesa satánica por el mundo? ¿Rebelde sin causa? ¿Eres diferente? ¿Por tu look, tu estilo de moda o por anti-estilo de tu anti-moda, tu look gótico mezclado con un raro rarrrrro y extravagante estilo de vida, tu increíble peinado?!
¿Has observado las calles y los distingues de los demás, cómo una tribu urbana que destaca de la masa?

Quizás tú mismo o tus amigos, vecinos, gente por la calle tiene un cierto Aspecto EMO: ropa a rayas, zapatillas negras con algunos símbolos, peinado con cerquillo de costado, piercings, colores oscuros, maquillaje tipo dark como los queridos miembros de Green Day ! 🙂

Es como una muestra de independencia de los adolescentes frente a los mayores, demostrar que siendo diferentes se sienten bien, con libertad de vestir y actuar como quieran. ¿Cuántas tribus urbanas de nuevo cuño conoces y a cual de ellas perteneces más o menos abiertamente?

Sexy%20Emo

El Visual Kei es un movimiento musical japonés “underground” que tuvo su mayor apogeo a fines de los 80s y comienzos de los 90s en las principales ciudades de Japón, El término Visual, se refiere principalmente a la apariencia visual de los artistas, mientras que Kei es la palabra japonesa para sub-división.

emo2[1]

El Visual kei musicalmente hablando es una unión de distintos generos por ejemplo posee: La actuación del kabuki; El uso de una guitarra principal y el tono del heavy metal, al igual que los riffs, ritmo y batería del punk.

Marcar su individualidad,  “destacar”, ser único y original son los objetivos de un Visual Kei.

Abusan del maquillaje y la extravagancia en sus peinados con formas dramáticas y elaborados vestuarios. Looks femeninos tanto para hombres como para mujeres. Los integrantes de los grupos musicales lucen un look andrógino.

emo wallpapercolor

Aunque se relaciona el Visual kei con una apariencia Goth o Dark existen muchas variantes de su estilo musical, pero conservan la principal característica del Visual Kei, su impacto visual.
Elegant Gothic Lolita / Elegant Gothic Aristocrat
Estilo descendente del gótico, en el cual el aspecto y la música tienen bastante elegancia y “glamour”. En el EGL, las ropas y maquiillajes tienen una apariencia infantil, mientras que en el EGA es exactamente lo contrario. Ejemplos: Malice Mizer, Lareine, Moi dix Mois.
Kotekote kei
Es el estilo estereotipado, una estética bastante andrógina y oscura. Esta sub-división es la más tradicional entre las ramas, tuvo todo su esplendor en los ’90. Los peinados son una de las cosas más llamativas que tiene el KOTEKOTE, por lo general cada integrante usa un color en el cabello, que puede ser rojo, morado, azul, naranja, o totalmente decolorado, etc. Esto es para que los fans los identifiquen por el color. Sus vestimentas básicamente se conforman de apretados cueros o latexs, corséts, pantys de encajes, zapatos con plataformas muy altas, y muchos más accesorios extras como glamourosas bufandas, guantes, anillos, sombreros y aros, y el maquillaje es excesivamente cargado, usando caras muy pálidas, haciendo resaltar los labios y especialmente los ojos (remarcando especialmente el color negro en el maquillaje). Todo este conjunto crea una delicada belleza. Musicalmente no se encasillan en nada, aunque pienso que con el tiempo esta ha sido la sub-división que ya algo propio poseen en el sonido, que se logra diferenciar de cualquir otro estilo, ya sea japonés o no japonés, y ese sonido “tan especial” esta en la forma de sacar los acordes en las guitarras. Algunas de estas bandas son: Syndrome, La mule, Blood, Dué le Quartz, Madeth Gray’ll, D, y bandas que algún día pertenecieron al label Matina.
Angura Kei
El término angura viene del underground, son bandas con alta influencia de la propia cultura Japonesa, principalmente tradicional (a los tiempos arcaicos), y que acostumbran a adoptar aspectos más simples, generalmente con ropas típicas japonesas, sea un kimono o un uniforme escolar y un maquillage negro y blanco. El objetivo de las Bandas Angura Kei es crear algo lo más japonés posible, con el mínimo de influencia extranjera. Ejemplos: Guruguru Eikagan, Inugami Circus Dan, Onmyouza, Kagrra.
Oshare-Kei
Este tipo de bandas pertenecen a un tipo de música más alegre e infantil de estilo. No usan tanto maquillaje, y la estética suele ser más alegre y colorida. Sin embargo tienen mucho éxito. Son bandas como An Café, PanicCh y Alice nine quienes impulsaron el Oshare.  También hay que destacar que los grupos a los que podemos llamar los Padres del Oshare son grupos como Baroque o Shelly Trip Realize.

emo-muneca

White-Kei
Son bandas de un estilo y sonido más ligero, de lo más “light”. Ejemplos: Baiser, Rentrer en Soi, JEREVIENS, etc. Suelen caracterizarse por tener en sus letras algunos contenidos melancólicos y porque usualmente el vocalista se encuentra vestido de blanco, interpretando a una mujer (tanto vocal como físicamente).
Eroguro
La palabra “eroguro” es la contracción adaptada para el japonés del Inglés “erotic and grotesque” (erótico y grotesco). El maquillaje se hace para que el músico tenga un aspecto más feo,  y la ropa, desde trajes comunes a camisetas o prendas rasgadas y de vinilo. Este estilo surge del movimiento cultural “Eroguro Nonsense“, surgido en Japón al inicio del siglo XX. Bandas de este estilo son , Cali≠Gari, Kagerou, DéspairsRay, The Piass, etc.

peinados[1]

Nagoya Kei
Bandas Visual Kei originarias de la localidad de Nagoya.

Koi Kei X
Koi
está para la sensación o el amor, el kei para el estilo y la X representan la contaminación, una especia picante que hace un romántico animado. El koi kei x está en las canciones POP/rock y su mayor exponente es Miyavi.

Shibuya-Kei
( “Estilo de Shibuya”; ó “Sonido de Shibuya”) es una variedad de J-Pop que combina elementos electrónicos con jazz o música popular. (NO TIENE RELACIÓN CON EL MOVIMIENTO Visual Kei )