31WW2PVGDWL._SL500_AA280_

Cuando por fin encuentras el perfume de tus sueños resulta que a él le ataca los nervios. ¿Por qué me gusta a mí y le espanta a él? Cuando nuestro perfume les toca las narices, siempre conviene saber que esencias son las que más les afectan. siempre hay que intentar compatibilizar aromas.

samsara

Un perfume puede levantar pasiones o desatar un rechazo visceral a nuestro alrededor. Las cuestiones aromáticas en pareja pueden resultar un tanto complicadas. A lo mejor te chifla rociar tu cuello con fragancias  turbadoras tipo Shalimar, Opium o Poison pero a él simplemente le recuerdan a su madre y no puede soportarlo.

Tal vez no sea sólo él, a lo mejor son ellos y ellas los que se espantan a tu paso. Y es que convivir con un aroma que no nos gusta puede llegar a ser algo insoportable.
Yo era nueva en la oficina y evidentemente no me llamo Farala (y tampoco soy divina), más bien una ingenua al pensar en perfumarme con un aceite puro de musk (almizcle) para ir a trabajar. Inmediatamente una compañera con la cual todavía no había cruzado más de dos palabras, me preguntó ¿qué perfume llevas? Y por supuesto no era para halagarme sino todo lo contrario para decirme que por favor no me lo volviera a poner más porque olía demasiado fuerte para ella…

Eau+de+Rochas

Cada vez que salgo a cenar con Alicia y Juan, sé que él no soporta los perfumes; ninguno dice. Pero yo sé que las aguas frescas de Guerlain, Roger & Gallet, Rochas y Caron no le hacen padecer ningún estrago. Sin embargo mi maridito acostumbrado ya a todo tipo de perfumes, hasta que llegó el día en que se reveló contra un gel de baño de Samsara sacándolo al balcón, todavía hoy no entiendo por qué ese repentino ataque.
Sea como fuere, cuando nuestro perfume le toca las narices, habrá que buscar un aroma compatible o al menos llevadero. Los perfumes unisex pueden ser un punto neutral para juntar nuestras narices de común acuerdo. En cualquier caso, la elección de un perfume en pareja puede ser una experiencia divertida y una oportunidad para conocerse mejor.

¿Te ha sucedido alguna anécdota relacionada con el perfume? Cuéntame…