La Maldición de Sissi Emperatriz y entrevista con Catalina de Habsburgo

PORTADA LIBRO SISSI

La triste historia de Sissi Emperatriz contada por la escritora Catalina de Habsburgo que pertenece al linaje imperial austriaco y en su nuevo libro “La maldición de Sissi” novela los últimos años de una de sus antepasadas mas ilustres: Elisabeth de Austria-Hungría, mas conocida como Sissi emperatriz.
El cine, los libros, las pinturas y los grabados de la época, coinciden en mostrarnos la imagen de una mujer bellísima, pero profundamente atormentada, nos adentramos en su historia con la autora Catalina de Habsburgo.

– Hola Catalina, gracias por atendernos en bellezapura

P- ¿Por qué fue tan infeliz la emperatriz Elisabeth?

Elisabeth estaba buscando una serenidad interior que no logro nunca alcanzar. Tenia todo: belleza, poder, honores, dinero pero le faltaba la paz, un alcanzamiento espiritual que la hacia sentir vacía.

FOTO CATALINA DE HABSBURGO

P – Se dice que Sissi cuidaba mucho su aspecto ¿llegaba a ser enfermiza esa pasión por su propia imagen?

Si. Preocupada por su mente pero también por su cuerpo, consciente de arisca naturaleza, controlando con narcisismo sus 46 kilos de peso y sus 45 centímetros de talla, tenía un tipo físico difundido hoy hasta la saciedad, pero entonces raro. Se martirizaba el cuerpo con interminables sesiones de gimnasia, duchas heladas y kilométricos paseos, si la balanza, que consultaba 3 veces al día, le decía que había engordado. Entonces tomaba solo zumo de carne y naranjas…

P- ¿Como se cuidaba?¿utilizaba cosméticos, perfumes, aceites, etc…?

No usaba perfumes, tampoco cremas y cosméticos pero para su pelo que tenía tan largo usaba aceites  y shampoos a base de birra para reforzarlo.

CUADRO SISSI

CUADRO SISSI

P- ¿Es cierto que nunca cambió de talla? ¿ es posible que padeciera anorexia u otros trastornos alimenticios?

Pues evidentemente la talla cambiaba cuando se quedaba embarazada. Pero, apenas nacido el bebe, se sometía a regimenes estrictos, a un deporte excesivo para recuperar lo mas rápidamente posible su figura. Estos trastornos, seguidos de vértigos, nauseas, fatiga y fiebre que tienen toda la apariencia de constituir un desarreglo psicosomático, se explicaban a la época como consecuencia de sus continuados embarazos.
P- Fue ciudadana del mundo, se cuenta que en sus viajes por Hungria y Grecia descubrió los beneficios de los balnearios ¿es verdad?

Hacia muchas curas, adoraba los balnearios especialmente al final de su vida cuando tenía muchos dolores debidos a la artritis que padecía. Creo que a lo largo de su vida ha visitado gran parte de los balnearios en Europa.

P- También a su modo, fue icono de la moda de su época ¿no te parece?

Si, se vestia mucho in Paris. Su diseñador preferido era el inglés Frédéric Worth que mejor que nadie conocía el cuerpo y la silueta de la bellissima emperatriz y sabia ponerla en valor.

P- Por último Catalina ¿Qué habría pasado, que clase de mujer hubiera sido Sissi de haber nacido en este siglo XXI en vez del XIX?
– 
Estudiando sistemáticamente los contenidos de los archivos familiares referidos a la Emperatriz, apoyándome siempre y de forma muy especial en las fuentes familiares con las que he tenido el privilegio de contar me encontré en mi investigación con una verdadera mujer de hoy, con sus cualidades y defectos incluidos, que había entrado en el siglo XIX como si se hubiera equivocado de puerta. Una soberana para demócratas, que sustituía su manto de armiño por un confortable calzado de marcha; alérgica a los honores, sin prescindir, por ello, del lujo,  confort y de los gastos; una falsa salvaje, pero, que sufrió muchos arañazos verdaderos. Una mujer del siglo XXI pero con una clase, un carisma como pocas.
****Catalina de Habsburgo-Lorena, archiduquesa de Austria, es nieta del emperador beato Carlos I de Austria y de la princesa Zita de Borbón-Parma. Licenciada en Ciencias Políticas, con especialización en Derecho, por la Universidad de Lovaina (Bélgica), ha publicado una obra sobre la realpolitik en Napoleón, Bismarck y Margaret Thatcher, en comparación con Franco.

Autora de los libros Las Austrias. Matrimonio y razón de Estado en la monarquía española y María Antonieta, publicados con gran éxito por , ha sido directora de Relaciones Internacionales de la Universidad SEK de Segovia y redactora de Radio España. Actualmente vive en Ginebra con su marido, el conde Massimiliano Secco d’Aragona, y sus dos hijos.

“La maldición de Sissi” – Catalina de Habsburgo.

Precio: 24,00 euros.
Editorial: La Esfera de los Libros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

15 comentarios

  1. Lali

    Si quieren saber todo sobre la verdadera historia de Sissi, busquen en Facebook lo siguiente: Sissi, emperatriz contra su voluntad. La verdadera historia

    – No se olviden de darle a “me gusta” para que os aparezcan todas las publicaciones que realicemos !!

  2. Sissie

    hay me gusta el titulo, yo tambien soy sissi
    e

  3. Rosana O

    soy de Brasil e me gusta mucho la storia de la imperatriz

  4. xoan rivas gomez

    Amo a la familia Habsburgo-Austria. Quiero poder comunicarme com miembros de la familia que hablen Español.

  5. silvia

    No he leído el libro, no puedo decir nada.

  6. silvia

    Soy de Argentina , quisiera saber si el libro va a publicarse en mi país.Gracias

  7. ELIZABETH DELGADO

    HOLA BUENAS NOCHES:

    ELIZABETH O MAS CONOCIDA COMO SISSI
    ERA BELLISIMA,LE GUSTABA VIAJAR,COMER CHOCOLATES,PERO A LA VEZ TENIA TRISTEZA POR DENTRO Y MAS CUANDO SU PRIMERA HIJA SE MURIO APENAS CON DOS AÑOS,SUFRIO DE ANOREXIA TODOS LOS DIAS SE PONIA FAJA POR ESO ELLA TENIA UNA CINTURA DE 50 CM.
    Y TENIA UNA ALTURA DE 1.72CM.

    ¡QUE VIVA AUSTRIA Y HUNGRIA!

    PRINCESA ELIZABETH DE AUSTRIA Y EMPERATRIZ DE HUNGRIA

  8. Bertinha

    Sissi me parece tan interesante, su personalidad. Me uno al grupo, soy de Ecuador y quiero saber cuando saldrá a la venta acá. Cómo puedo conseguirlo

  9. Maria

    LIBRO MARAVILLOSO Y LAS FOTOS UNA DELICIA PARA LA VISTA¡¡ MUY BIEN ESCRITO Y BIEN DESARROLADA SU HISTORIA UN PLACER LEERLO LO RECOMIENDO.

  10. analia bitti

    AMO A SISSI Y SU HISTORIA, SOY DE ARGENTINA DONDE PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO.? GRACIAS

  11. Alexa Salazar

    Hola, soy de Hermosillo, Sonora. Ya llego el libro aqui y en que precio se vendera?

  12. carlos gómez

    hola, escribo desde méxico, ¿cúando saldrá su venta aquí?, gracias.

Deja un comentarioDia Internacional del Bigote