Historia del olfato y pregunta al perfumista Ramón Monegal

nariz2

Imagen: Mi pediatra.

El es un sentido con una vida independiente y una memoria tan veloz que nos permite viajar en el tiempo en cuestión de segundos. Por otro lado, se pueden considerar las reacciones hormonales propias de nuestro sexo como un instinto animal con capacidad para excitarnos y excitar sensualmente.

Hay olores seductores para unos y espantosos para otros. Casi ningún perfume nos deja indiferentes o nos encantan o los detestamos, todo depende de nuestra memoria olfativa, nuestro instinto, incluso nuestra . Las no son del gusto de la mayoría. ¿Odias o adoras los perfumes?

narizota

Imagen: Educima.

Sin embargo, las feromonas que hacen furor en el apareamiento de las distintas especies animales, no se comportan igual entre humanos. “Al tratarse de notas de fuerte intensidad pueden provocar rechazos importantes. En general, se puede decir que se adoran o directamente se aborrecen independientemente de nuestro género” explica , y perfumista.

Si hablamos las fragancias preferidas por la mayoría, “son las floralesfrescas o con un punto dulce” nos explica este creador de perfumes.

Cuéntame… ¿Qué tipo de perfumes te gustan más?

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Val

    Mi hija tiene un olfato extraordinario, y le gustaria terminar estudiando algo relacionado con los perfumes. Algún postgrado.

    Que opciones hay? en España o fuera. Podrias ayudarnos?

    Tiene 17 años y va estudiar Farmacia. ¿debería estudiar mejor otra carrera?

    Muchas gracias

  2. arnoldcedeño

    Deseo ser perfumista siempre me encantan los perfumes y los aromas amo el mundo fantastico y hermoso de los perfumes desde niño me han llamado la atencion y siempre he buscado algun contacto para aprender a mesclar sus componentes espero que me tomen en cuenta y que me ayuden a cumplir este enorme deseo que desde ahora no he podido cumplir amo el arte del perfume..

  3. MONICA

    hola, mi hija tiene un olfato extraordinario, y me gustaria que estudiara algo, relacionado con los olores, perfumista , quizá, no sé.
    que opciones hay? podrias ayudarnos?(tiene 16 años y va estudiar bachiller) muchas gracias

  4. Mary

    Hola.
    A mí me pasa parecido, con el Té Verde de Adolfo Dominguez y con más perfumes…en piel me cambian muy mucho jejejejeje.
    Por el momento me gusta mucho el perfume de Custo..es una sorpresa porque te lo pones y huele fresco (citrico, como a limón, zahar) y cuando lleva un ratito huele a flores y a madera…me gusta mucho.
    Sí, me gusta oler y distinguir los perfumes.
    Hay uno que me gusta pero me da miedo usar que es Allure de Chanel, digo que me da miedo porque no sé como me va a oler al cabo del tiempo, sí los gasto mucho y huelen fuerte me canso.
    Un saludo,
    Mary.

  5. Saskia Clarysse

    Que tengo que estudia para ser perfumista? Vivo cerca de Barcelona.
    Gracias
    Saskia

  6. BlackPearl

    Yo no se clasificar los perfumes pero hay uno de mujer que me llama poderosamente la atención:

    >> Midnight Fantasy de Britney Spears, me pierde su olor a gominolas.

    >> Eau d´Energie de Biotherm

    >> Cerezo de L´Occitane (no hay que confundir con flor de Cerezo). Huele de lujo y hasta me pone euforica. Huele muy parecido a I Loewe you.

    >> I Loewe you

    >> Verbena de L´Occitane, pero por desgracia esta colonia “toca las narices” a mi novio.

    Y para hombre me gusta mucho:

    >> L´Homme de Yves Saint Laurent

    >> Minotaure de Paloma Picasso

    >> Allure Sport de Chanel

    Por el momento a estas horas son de las únicas que me acuerdo.

    De todas formas, al escoger perfume hay que verificar el olor en la piel. Lo digo por experiencia propia. Té verde de Adolfo Dominguez huele muy agradable y genial en la gente que se lo aplica. Pero en mi piel huele a fatal, horrible, incluso a podrido. Pueden dar fe de ello mis compañeras.

    Cuando se prueba un perfume se sabe que es posible que no huela también pero no me esperaba ni de lejos que oliera tan mal en mi piel :S

  7. Amador

    Leo, como siempre, con mucha atención sus fantásticos artículos. Mis perfumes preferidos son la gama de los orientales, con notas dulces, una nota olfativa que me resulta muy agradable es la vainilla. Amador

Deja un comentarioRossy de Palma y su perfume en El Hormiguero