La Amapola de California te alegra la vida, anímate a tomar esta planta medicinal.

Sí, hay algunas plantas con capacidad para relajarnos y hacernos conciliar el sueño como bebés, a pesar de los problemas que tengamos y la Amapola de California es una de ellas.

10016724 E50-HARPADOL AMM_3

Ojeras, cutis apagado y mirada triste son algunos de los síntomas que nos delatan cuando no dormimos lo suficiente.

Según los expertos, a ese 30- 40% de la población española que habitualmente padece insomnio, se sumarán ahora aquellos casos agravados por la crisis. La complicada situación económica que estamos viviendo aumenta la “inseguridad” ante la pérdida de empleo, la imposibilidad de hacer frente a pagos, etc… Y como consecuencia aumenta la ansiedad y los casos de insomnio.

Incluso, la Organización Mundial de la Salud  teme un aumento de las enfermedades mentales debido a la actual crisis económica mundial.

En España, los tranquilizantes e hipnóticos son unos de los medicamentos más prescritos. Sin embargo, existe un desconocimiento por parte de la población de las consecuencias de su uso incorrecto y que puede acabar creando una dependencia no deseada a largo plazo.

Muchos casos de insomnio y ansiedad ) se resuelven con medidas no farmacológicas (físicas, psicológicas, sociales, …).


Eschscholzia_californica_i01

Además, la fitoterapia, puede ser eficaz y evitar el consumo de otros fármacos. En cualquier caso, antes de establecer un tratamiento de origen químico, las Arkocápsulas Amapola de California, nos ofrecen un alivio para el estado de ansiedad durante el día y facilitan la conciliación y continuidad del sueño durante la noche. Pero existen muchas plantas con efecto sedante para calmar la ansiedad. ¿Cual nos recomiendas de las que hayas probado?