CANCER FIN MITO

A efectos horarios, ayer 4 de febrero fue el Día Mundial contra el Cáncer 2009.  Una epidemia en toda regla que azota al mundo civilizado.

La buena noticia es que la curación del cáncer es una realidad en un gran número de casos. Gracias a la ciencia, la tecnología y la medicina , ”la curación del cáncer ya no es una utopía”. Esta frase es la base sobre la que se asienta el nuevo libro del Doctor Germà Lluch y en Belleza Pura, hemos querido pasar el Día Mundial contra el Cáncer leyendo el libro “Cáncer, el fin de un mito” y abriendo una puerta a la esperanza de curación para todos los pacientes oncólogicos; verdaderamente pacientes y con unos tratamientos muy largos y complicados de sobrellevar. Pero que son los que hay a día de hoy.

El libro explica cómo se puede superar el cáncer, cuáles son los tratamientos de curación más innovadores, la situación actual de esta enfermedad…


AUTOEXAMEN MAMA

También pretende desmitificar la enfermedad y enseñarnos a perderle miedo. Con un estilo muy cercano y real el Dr. Germà Lluch, quién ha sido editor de una decena de libros de oncología y ha publicado más de ciento cincuenta artículos científicos en revistas especializadas, exige un respeto absoluto a las necesidades de los pacientes e insiste en que la curación del cáncer hoy es una realidad. ¿ No te parece una gran noticia?
****El Dr. Germà dirige el Grupo Germinal Oncológico desde 1994, (donde están agrupados más de setenta hospitales que aplican el mismo protocolo, y ha logrado extender estas excelentes cifras de recuperaciones a todo el Estado español) además es director de Atención Basada en la Evidencia Científica y jefe del Servicio de Oncología Médica en el Instituto Catalán de Oncología, dirige el Departamento de Oncología del Hospital General de Cataluña y es profesor titular de Oncología Médica de la Universidad de Barcelona.