Errores naturales: El limón como blanqueador dental

limon-1

Ni un limón ni medio limón para blanquear los dientes. En este caso es peor el remedio que la enfermedad. Nos lo dice una especialista en odontología y lectora de Belleza Pura a tenor de los comentarios aparecidos en nuestro sorteo de invierno, Sonrisas Blancas.

No todo lo natural es siempre lo mejor, sobretodo cuando las pastas de dientes comerciales están más avanzadas que nunca y elaboradas por especialistas con todos los controles sanitarios pertinentes.

bob_esponja_dientes

Toma nota de la aclaración médica especializada acerca del mal uso del limón como blanqueador de dientes.

EL LIMÓN HACE UN GRABADO ACIDO DEL ESMALTE. ESA SENSACION DE ASPEREZA QUE QUEDA EN LOS DIENTES DESPUÉS DE TOMAR ZUMO DE LIMÓN, SE DEBE JUSTAMENTE A SU EFECTO GRABADOR. EL HÁBITO DE UTILIZAR LIMÓN PARA BLANQUEAR LOS DIENTES, ES UN ERROR YA ANTIGUO,  QUE LOS DENTISTAS DESACONSEJAN FORMALMENTE  PORQUE A LA LARGA CONDUCE A LA DESTRUCCIÓN DEL ESMALTE.”

María Díaz Freire. Odontóloga


 

Sin embargo, el limón sirve para otras muchas cosas y es uno de los remedios naturales más empleados para multitud de cosas.

Está claro que el limón no es bueno para blanquear los dientes, pero para qué otras sí resulta recomendable. Cuéntame…

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 comentarios

  1. patricia

    La verdad es muy cierto yo ayer martes 14 de julio estuve viendo unos vídeos para blanquear los dientes y encontré que el limón frontando entre los dientes blanqueaba supuestamente, yo use el limón lo corte en 2 y me heche los dos frotándolos y si dio resultados pero sentía que mis dientes no eran los mismo, estaban ásperos y había perdido totalmente el esmalte de mis dientes, quiero recuperarlo como era antes, denme un consejo de como reparar mi esmalte, tengo mucha sensibilidad en los dientes y se siente mal 🙁

    • Javier Gomezjurado

      Me pasó lo mismo. Qué hiciste?

  2. mandrilot

    Existe una enorme cantidad de estudios científicos y de evidencia estadística que se han realizado desde hace más de veinte años en todo el mundo, que demuestran los efectos tóxicos y dañinos del consumo del flúor, (sobretodo en pastas de dientes de última generación), así como los peligros de la fluorización indiscriminada del agua potable y la sal, que no son suficientemente conocidos por la opinión pública, pero no por ello, son menos preocupantes, menos científicos o menos importantes.

    Estos estudios revisan una larga lista de literatura en la que el flúor ha tenido una significante asociación con una amplia gama de efectos adversos entre los cuales se incluye un aumento del riesgo de fracturas óseas, disminución de la función de la tiroides, disminución del Coeficiente Intelectual IQ, enfermedades de tipo artrítico, fluorosis dental y posiblemente sarcoma óseo. El flúor es capaz de dañar los dientes, los huesos, el cerebro e incluso las células del sistema reproductivo masculino. Los efectos en estos órganos son mayores entre mas flúor se consuma. Pero aún en bajas concentraciones, el flúor podría generar efectos no evidentes que predisponen al individuo a un daño mayor.

    No solo recibimos grandes cantidades en el agua y en la pasta dental, si no que todas las bebidas embotelladas, así como los alimentos procesados y deshidratados hechos con agua fluorada, contienen cantidades concentradas de flúor, desde fórmulas para bebés, bebidas sin alcohol, jugos, cereales, sal, té, vinos, cervezas. En realidad muchos fabricantes de agua mineral y bebidas de colas agregan flúor a sus fórmulas y no lo mencionan en sus etiquetas.

    Creo que me quedaré con el limón si me disculpas..

  3. laura

    por que no es bueno para los dientes?
    que digan que hoy en dia los dentrificos son mejores que nunca no es ningun argumento. si el limon es malo para el esmalte digan precisamente por que y que reaccion quimica se da para que esto suceda. yo tambien puedo escribir un blog que diga que algo es bueno o malo para tal cosa sin poner por que, y eso es como inventar.
    ademas yo he leido y escuchado a medicos naturistas que dicen que el limon es lo mejor que hay para prevenir las caries, higienizar y mantener siempre la dentadura. entonces, quien esta mintiendo?

  4. silvana

    si el limon no es bueno para blanquera los dientes , entonces porque es recomendable para desacerse del sarro???

  5. Pingback: Cuidados para tus encías | bellezapura.com

  6. karen dias

    bueno yo tenia un escarbuto y aplaste un limon y lo retuve en la bocaa luego al botarloo sentii que mis dientes me dolian un pocoo ..y meesta durandoo hasta el dia de hoy
    noce que hacerf siento un dolor cuando rechino los dientes asi como estuvieran picados pero no lo estan aunque algunos dientes estanpicados pero el resto se encuentra bien

  7. Pingback: Presume de dientes luminosos con Denblan de Darphin | bellezapura.com

  8. jjaun

    pues la verdad yo siempre lo he hecho y nunca me ha pasado nada de hecho los tengo mas blancos, solo que no se debe abusar de este fantástico remedio yo recomendaria una vez por semana.

  9. Celeste

    Yo sabía lo del limón. Me pareció una muy buena información para la gente que no lo sabe.
    Además mi fruta favorita es el limón y soy una fanática de la limpieza y perfeción de los dientes, es más me puse brackets para corregir tan sólo dos dientes, y he llegado a cepillarme ocho veces en un día; a lo que voy es que a veces me contengo a no comer tanto limón para que con los años mi esmalte no quede tan debilitado. (aclaro tengo 14 años, por cumplir 15)

    Muchas gracias.

  10. BlackPearl

    No sabía lo del limón, menos mal que nunca me ha dado por usarlo para los dientes. Lo que sí que hago con el limón a parte de aderezar platos y beberlo es mezclarlo con azúcar para exfoliar.

    Y otro de los errores para blanquear los dientes es aplicar bicarbonato en los dientes. Esto me lo dijo mi dentista cuando yo contaba con 15 años. Me dijo que es malo porque al ser granulos grándes rallan y deterioran el esmalte dental.

Deja un comentarioIdeas de maquillaje para novias en ciernes