A más sabor, menos cantidad de comida

indigestion_230_rsi

Imagen: Reader´s Digest

Más sabor, menos cantidad de y menos kilos. Al parecer sólo tienes que dar un poquito de sabor a tus platos y añadir especias y saborizantes sin calorías.

Con tal festín de sabores, comerás menos y adelgazarás más. Según se desprende de un estudio de la Smell & Taste Treatment and Research Foundation, comemos menos si aumentamos el sabor de la comida.

En este estudio, las personas que agregaron potenciadores del sabor sin calorías en cristales a la comida, con sabores a cebolla, queso, canela, yerbabuena, etc., perdieron un promedio de 15kg en seis meses.

IMGP3272

Los saborizantes sirven para intensificar el olor natural de la comida.

Los aromatizantes del plato afectan al hipotálamo, la parte del cerebro que controla la sensación de saciedad y provoca la liberación de la hormona leptina, que hace que nos sintamos satisfechos. Por otro lado, ralentiza la liberación de la hormona grelina, que provoca que gruñan las tripas de hambre.

Así que ya sabes, pon un poco de sabor en tu vida y en tus alimentos para controlar el peso, y alegrar todos tus platos.

¿Has probado la comida thai o la coreana? Son más especiadas y mucho más picantes que la comida mexicana; una de mis favoritas.

Vía: Me gusta cuidarme.

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Pingback: Cocina sana y ligera con el nuevo asador al vapor de Lékué | bellezapura.com

  2. BlackPearl

    Pues hasta la fecha no he tenido el placer de catar ni la thai ni la coreana. Y creo que voy por buen camino porque me encantan las especias. Y en cuanto pueda probaré las cocinas thai y coreana. 😛

Deja un comentarioErrores naturales: El limón como blanqueador dental