Divinas proporciones del arte a las matemáticas y el número pi

La proporción dorada o la proporción áurea y los de perfecta y simétrica.

La belleza es la suma de muchos factores que se multiplican o dividen para transformarse en mil figuras geométricas. Las matemáticas son bellas pero no siempre exactas en muchos casos.

La simetría universal se basa en el número Phi (1,618…), también conocido como número de oro o número áureo. La belleza es muy matemática.

Aunque también existe el encanto de la asimetría basado sin duda en la gracia de desviarse de las geometrías perfectas. El arte de la “hermosura” responde a unas proporciones concretas que se reflejan en el arte, en los rostros y cuerpos de muchos hombres y mujeres representados en cuadros, esculturas.

Los cánones de la belleza, el arte y la arquitectura se rigen por las matemáticas y su magia que llevan hasta el número Phi, otra clave del misterio y la perfección de la naturaleza.

En suma, la belleza no ha cambiado tanto… la esencia continúa siendo pura matemática.

¿Qué te falta para ser bell@ del todo?

¿Qué te sobra para ser bell@ del todo?

Cuéntame… ¿Qué es para tí la verdadera belleza exterior?

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Eva

    El numero al que te refieres es el número Phi (1,618…), también conocido como número de oro o número áureo, y no al número Pi (3,1416…). Debido a su similar nombre, el error es común. Un saludo y enhorabuena por el blog.

Deja un comentarioMaquillaje de Thalía paso a paso en video